Lo último

Sillas que hicieron historia

Insight, una nueva colección de alfombras de discreta presencia con potentes signos de identidad, diseñada por Jorge y María Pensi

0

Jorge Pensi

PensiDesignStudio
pensistudio.com

María Pensi

bymariapensi

Perspicacia, intuición y minimalismo son algunas de las cualidades que transmite la nueva colección de alfombras Insight creada por Jorge Pensi, en colaboración con su hija María Pensi para Dac Rugs.

Por su formación como arquitecto, Pensi ha concebido esta colección con claros signos de identidad no invasivos, que permiten convivir en multitud de espacios arquitectónicos, ya sean contemporáneos o de estilo clásico, aportando siempre una sensación de serenidad y quietud.

Se trata de diseños minimalistas, concebidos como una herramienta útil para arquitectos e interioristas y destinados a completar sus espacios con una discreta presencia, pero con marcados signos de identidad. De ahí la suave gama cromática de la colección Insight. Todas las alfombras son en tonos claros y luminosos con el objetivo de aportar una cálida presencia a los espacios, huyendo de estridencias.

Dac Rugs ha contado, en esta ocasión, con la colaboración de Jorge Pensi, galardonado con el Premio Nacional de Diseño (1997) y fundador de Pensi Design Studio de Barcelona, para la creación de esta colección de alfombras, con la intención de ofrecer una colección de alfombras apta para espacios de distinta índole.

La colección Insight  incluye cuatro modelos de alfombras, todas ellas anudadas a mano con lana de Nueva Zelanda. Las alfombras de Dac Rugs garantizan calidad y exclusividad. Están fabricadas de manera artesanal en países como India, Nepal y Turquía, respetando siempre las condiciones de sus trabajadores y sin emplear mano de obra infantil.

Sus alfombras se fabrican con diferentes técnicas: anudadas a mano, tejidas y con la técnica hand tufted y hand loom. Todas son técnicas manuales en las que se utilizan lanas, sedas, viscosas y  materias naturales, teñidas manualmente en antiguos recipientes calentados con leña.

Jorge y María Pensi

Jorge Pensi

Buenos Aires, 1946. Estudió Arquitectura en la Universidad de Buenos Aires. En 1975 decidió cambiar de vida trasladándose a Barcelona y obteniendo la nacionalidad española.Trabajó junto a Alberto Lievore entre 1977 y 1984. En 1984, crea su propio estudio en Barcelona. Mantiene una estrecha relación personal y profesional con su equipo de colaboradores, garantizando así la perfección de sus proyectos.

Pensi Design Studio se ha consolidado internacionalmente como un referente del diseño contemporáneo. Sus diseños minimalistas han recibido un gran número de premios. El estudio se creó en 1984 en el barrio gótico de Barcelona, especializándose en el diseño de mobiliario e iluminación, la imagen visual de sus productos y la puesta en escena para diferentes tipos de eventos. En 2007 el equipo se trasladó a un nuevo espacio en la Villa Olímpica de Barcelona, con vistas al mar.

Su método de trabajo se caracteriza por una intensa comunicación entre el equipo y sus clientes durante toda la fase de diseño, desde la idea inicial hasta el producto final, en un ambiente relajado y creativo.
Si hay algo que define sus productos es su atemporalidad. Buscan constantemente el equilibrio entre poesía y realismo, material y espacio, abstracción y emoción. El objetivo es crear el mayor número de sensaciones con el menor número de recursos posible, desafiando la lógica habitual para establecer si es posible o no crear algo nuevo.

María Pensi

María Pensi es diseñadora gráfica y creadora de contenido. Tiene su propia marca, bymariapensi, donde muestra sus proyectos de diseño.

Fuente: Dac Rugs.

Share.

Leave A Reply

*