Lo último

Sillas que hicieron historia

Iratzoki & Lizaso, en colaboración con la Alfarería Goicoechea, diseña para Alki una colección de macetas que también son soportes o mesas de centro

0

Iratzoki Lizaso

contact@iratzoki-lizaso.com
iratzoki-lizaso.com

Poterie Goicoechea

Village des artisans – D918
64780 Ossès
tel. 05 59 37 71 30
contact@poterie-goicoechea.com
poterie-goicoechea.com

La cooperativa Alki colabora habitualmente con empresas locales combinando diferentes habilidades y materiales. En la colección Lur, diseñada por el estudio Iratzoki & Lizaso, combina su material material favorito, el roble, con el hierro forjado, el fieltro, la lana, así como con el acero o el bioplástico.

Para crear la colección Lur, Alki contactó con la Alfarería Goicoechea. Con sede en Ortzaize, en la Baja Navarra, a pocos kilómetros de Alki, la familia Goicoechea lleva tres generaciones trabajando el barro. Todos los materiales utilizados por la familia Goicoechea, el roble macizo y la arcilla de la cantera familiar, son totalmente biológicos. El resultado es una colección de macetas de varios tamaños y una mesa de bistró.

La idea de poder plantar en espacios interiores con macetas que también son soportes o mesas de centro forma parte de la propuesta de vida de Alki, ya sea para el hogar, el lugar de trabajo o los lugares públicos. Estos recipientes de terracota con una abertura descentrada en la parte superior, albergan macetas que permiten una gran variedad de arreglos florales. Una mesa de bistró con base de terracota completa la colección.

Las macetas Lur, al igual que las mesas de bistro, están disponibles en tres alturas y diámetros diferentes.

Iratzoki Lizaso

Iratzoki Lizaso es un estudio de diseño industrial creado en el País Vasco, en 2016.

Tras haber trabajado juntos durante varios años, Jean Louis Iratzoki y Ander Lizaso decidieron asociarse. Apoyados hábilmente por su experimentado equipo, colaboran estrechamente tanto con pequeñas empresas como con grandes corporaciones.

Su trabajo abarca varios ámbitos del diseño: mobiliario de hogar y oficina, textiles, iluminación, arquitectura efímera y accesorios.

Jean Louis Iratzoki y Ander Lizaso son también los directores artísticos de algunas marcas. De su trabajo surgen objetos perdurables que inspiran emoción y afecto.

Fuente: Alki.

Share.

Leave A Reply

*