Lo último

Sillas que hicieron historia

Jaime Hayon diseña la colección de luminarias Ma-rock, una versión del siglo XXI de la artesanía marroquí

0

HAYON STUDIO

Creative Base
Covento de Santa Clara, 10
46002 Valencia
Tel: + 34 963280278
info@hayonstudio.com
www.hayonstudio.com

En un viaje a Marrakech Jaime Hayon descubrió la variedad de artesanías y la belleza del uso de transparencia y capas que emplea la civilización árabe para generar luz y atmósfera. Esta visión fue la base para diseñar Ma-Rock, esta espectacular colección, inspirada en la linterna marroquí.

El resultado de un año de trabajo codo con codo entre Parachilna y Jaime Hayon han sido esta colección de luminarias con carácter, una versión del siglo XXI de la artesanía marroquí. Lámparas creadas con la última tecnología que al admirarlas uno se transporta inmediatamente a los silenciosos desiertos y sabores característicos de Marruecos.

Hacía tiempo, debido a este loco virus, que no presentaba una pieza de diseño, pero hoy estoy muy orgulloso de mostraros esta nueva colección llamada MA-ROCK creada junto a mis amigos de Parachilna en Barcelona. Me encanta viajar en busca de inspiración como creativo y estoy orgulloso de este nuevo trabajo de artesanía llevado a la alta tecnología” comenta Jaime Hayon.

Trabajar con Jaime es siempre una bocanada de aire freso, de humor y de optimismo. Hayon como alquimista que es, de una idea consigue con un click hacerla realidad, siempre con elegancia, siempre con humor. ¡Gracias Jaime!” Ha señalado Roman Riera director creativo de Parachilna.

Parachilna ha presentado dos versiones de lámpara: una de sobremesa y otra de suspensión disponibles, ambas, en blanco y dorado. La estructura octogonal es de acero y la luz emana de dos módulos led regulables, uno hacia arriba y el otro hacia abajo, que proporcionan luz ambiental y directa.

Jaime Hayón

El artista y diseñador español Jaime Hayon nació en Madrid en 1974. Su visión artística se expuso por primera vez en las instalaciones del «Barroco Digital Mediterráneo» y «Mon Cirque». Estas colecciones ponen a Jaime a la vanguardia en una nueva ola que difumina las líneas entre arte, decoración y diseño, y un renacimiento en objetos intrincados y finamente elaborados dentro del contexto de la cultura del diseño contemporáneo.

Jaime Hayon definió aún más su visión en posteriores exposiciones individuales y espectáculos en galerías importantes, y en ferias de diseño y arte en todo el mundo. Después de fundar Hayon Studio en 2001, su amplia base de clientes ha abarcado diversas funciones y medios, incluidos muebles domésticos para b.d. Barcelona, ​​Cassina, Fritz Hansen, & Tradition, y Magis; luminarias para Parachilna, Metalarte y Swarovski; Y sofisticados objetos para Bisazza, Lladró y Baccarat. También ha ejecutado interiores completos para los principales hoteles, restaurantes, museos y establecimientos minoristas de todo el mundo.

La base creativa de Hayon Studio se encuentra en Valencia, España, con oficinas en Barcelona y Treviso, Italia. El trabajo de Jaime ha aparecido en las publicaciones de arte y diseño más prestigiosas del mundo. Ha ganado numerosos premios, entre ellos varios Elle Decoration International Design Awards, incluidos por Wallpaper Magazine en su lista de «Los 100 mejores» y reconocido por la revista como uno de los creadores más influyentes de la última década, y alabado como un «visionario» y uno de los iconos más creativos de la revista Times.

Parachilna

Así definen los fundadores de esta marca su proyecto: «Después de muchos años de altibajos exitosos en el sector de la iluminación, decidimos crear Parachilna. Dedicada a la iluminación decorativa, Parachilna nació de nuestro amor por el lujo. Para nosotros, el lujo tiene que ver con la integridad del diseño, la calidad de los materiales y la artesanía que lo crea. Preservar las habilidades y los conocimientos de los pocos metalistas, sopladores de vidrio, ceramistas y otros artesanos que quedan en Europa y, con suerte, en el resto del mundo

Fuente: Parachilna. Jaime Hayón.

Share.

Leave A Reply

*