Lo último

Sillas que hicieron historia

Jorge Pensi diseña la silla Equis, con una personalidad propia clara enfatizada especialmente por los brazos que nacen en el respaldo

0

X es equilibrio entre la función, el deseo y la necesidad” comenta Jorge Pensi. Equis, la nueva silla operativa, creada por Jorge Pensi para DileOffice, irrumpe en la escena del mobiliario de oficina como un modelo con signos de identidad contenidos, pero al mismo tiempo con una personalidad clara enfatizada especialmente por los brazos que nacen en el respaldo.

Equis dispone de asiento elaborado con inyección de espuma doble densidad y un cosido combinado de pestaña doble y simple. Opcionalmente se puede incorporar diferentes opciones de brazos regulables en altura, también una versión de aluminio, todas estas opciones permiten al usuario escoger la opción más adecuada a sus necesidades.

Equis Incorpora un sistema de anclaje rápido del respaldo al asiento sin tornillos, lo que permite un montaje rápido y sencillo.

Ergonomía, diseño y cualidades tecnológicas únicas se combinan en un producto ideal para los nuevos espacios de trabajo. Concebida para facilitar la vida del usuario, ligera y robusta a la vez, es una auténtica revolución en el entorno de las de sillas de oficina.

Jorge Pensi Design Studio


Jorge Pensi Design Studio se crea en 1984 en el barrio Gótico barcelonés, especializándose en diseño de mobiliario, iluminación, imagen visual de sus productos y montajes para distintos tipos de eventos.

A partir de entonces, el estudio se ha consolidado internacionalmente como un referente del diseño contemporáneo. Los diseños, de carácter minimalista y expresivo han obtenido numerosos premios y galardones. Algunos de sus primeros productos, como la silla Toledo o la lámpara Regina, son iconos del diseño español.

En 1997 Jorge Pensi, fue galardonado con el Premio Nacional de Diseño otorgado por el Ministerio de Industria y Energía y la Fundación BCD, por su trayectoria profesional.

El equipo de diseño de Jorge Pensi está integrado por Diego Slemenson desde 1987, Constanze Schütz desde 1995, y Roman Proubasta desde 1999. Toni Casares lleva la gerencia y la administración del estudio desde 1990.

En el año 2007, el equipo se traslada a un nuevo espacio, en la Villa Olímpica de Barcelona, al lado del mar.

La forma de trabajar del estudio se caracteriza por una intensa comunicación entre el equipo y los clientes durante todas las fases del diseño, desde la idea inicial hasta el producto final, en un ambiente relajado y creativo.

Si hay algo que define los productos de Jorge Pensi Design Studio, es su carácter atemporal, siempre buscando un balance entre la poesía y el realismo, entre la materia y el vacío, entre la abstracción y la emoción. Se aspira a crear el máximo de sensaciones con el mínimo de recursos, poniendo en crisis la lógica habitual para verificar si existe la posibilidad de aportar algo nuevo.

El resultado no está siempre predeterminado. Lo mejor está por venir.

Fuente: Dile

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*