Lo último

Sillas que hicieron historia

Kettal presenta la colección Ringer de Michael Anastassiades, concebida como un versión minimalista de los muebles de comedor para cafeterías

0

Michael Anastassiades

50 Rochester Place,
London NW1 9JX
+44(0)20 7928 7527
studio@michaelanastassiades.com
michaelanastassiades.com

La colección Ringer es la primera colaboración entre Kettal y Michael Anastassiades, y fue concebida como un enfoque minimalista de los muebles de comedor para cafeterías. El título hace referencia al tradicional juego de las herraduras, y se relaciona con el gesto del reposabrazos sentado encima de las patas.

Michael aprovechó la experiencia de Kettal en la fabricación de aluminio para crear una colección robusta, pero fácil de mover y reorganizar.

Lo más destacado de la colección es un sillón con un elemento singular de brazo y respaldo. Hay un ligero ensanchamiento en la apertura del reposabrazos como una sutil invitación a ocupar el asiento, haciendo eco de la tradicional silla china con respaldo de herradura. El reto ha sido hacer que los elementos individuales que componen la silla parezcan tocarse sin juntas visibles, pero proporcionando un soporte estructural suficiente.

Michael Anastassiades

Michael Anastassiades es un diseñador nacido en Chipre y afincado en Londres cuya práctica abarca productos, intervenciones espaciales y obras experimentales, trascendiendo a menudo las distinciones entre los distintos campos de la creatividad.

La práctica de Anastassiades contempla tanto la producción industrial como las técnicas artesanales. Al hacerlo, se expande en un equilibrio entre improvisación y estructura, control e intuición. Con una carrera de más de 20 años, Anastassiades ha diseñado luminarias, muebles y objetos caracterizados por una interpretación poética pero rigurosa de la tecnología, los materiales y las funciones.

Su trabajo se inspira en muchas fuentes, que destila en estructuras puras y sencillas. Desde la naturaleza hasta las referencias arcaicas de su Chipre natal, la historia del modernismo, recuerdos muy personales, el arte y la vida cotidiana, transforma un rico conjunto de referencias diversas en un vocabulario intemporal de formas y estructuras.

Fuente: Kettal.

Share.

Leave A Reply

*