Lo último

Sillas que hicieron historia

Kettal presenta su nueva gama de tejidos Terrain Elements con el primer tejido acrílico ignífugo para uso interior y exterior

0

Doshi Levien

49 Columbia Road
London E2 7RG
+44 (0)20 7739 3631
www.doshilevien.com

Kettal ha desarrollado esta nueva gama gracias a un completo equipo de I+D y en combinación con una industria comprometida con la investigación, diseñando una nueva molécula que sustituye a uno de los elementos que componen el tejido y consiguiendo el primer tejido acrílico del mercado con estas características.

Los Terrain Elements, colección diseñada por el estudio Doshi Levien, son ligeros, suaves y cálidos, son fáciles de lavar, resistentes al daño hongos o otras sustancias químicas, y con una excelente solidez del color y a la luz solar.

Los Terrain Elements son repelentes al agua de manera permanente, principalmente para la protección contra la intemperie.

El acabado de los Terrain Elements, a base de un compuesto libre de fluorocarbono, es la forma ideal de lograr la comodidad de uso y la protección del material de manera ecológica.

La textura y los colores de los Terrain Elements reflejan una sutil mezcla de colores presentes en distintos paisajes naturales, se funden con el paisaje y el escenario, ya sea un retiro de bienestar, un salvaje jardín mediterráneo, un mar cristalino o un atardecer en el desierto. Jardín y bosque, cielo y agua, tierra y piedra.

Sensuales, iridiscentes y texturados; cada tejido se ha creado con una mezcla de colores y una suavidad sorprendente. Están disponibles en 28 colores diferentes y han sido diseñadas para combinar con distintos materiales, como mármol, piedra, madera, rattan y metales revestidos.

 

Doshi Levien

Doshi Levien fue fundado por los diseñadores Nipa Doshi y Jonathan Levien, que se conocieron en el Royal College of Art. El estudio, con sede en Londres, es conocido internacionalmente por su combinación de cultura, tecnología, diseño industrial y artesanía fina.

Nipa creció en la India y estudió en el Instituto Nacional de Diseño, fundado a partir del manifiesto de Charles y Ray Eames; Jonathan se formó en ebanistería fina y luego en diseño industrial. Juntos, se esfuerzan por crear obras que trasciendan las cualidades racionales y funcionales, para imbuir un sentido de verdadera belleza interior en sus proyectos.

La práctica de Nipa tiene sus raíces en su educación plural y su buen ojo para la cultura visual; y la de Jonathan en la precisión industrial, combinada con la sensibilidad de la mano de los fabricantes y un profundo conocimiento de los materiales. La superposición de la investigación, la materialidad y el tacto de su proceso de diseño -pintar, esculpir y colorear- dan como resultado un trabajo que se distingue por la claridad de sus ideas y la atención al detalle.

Lo que hace que el trabajo de Doshi Levien sea tan distintivo no es sólo su relación segura con el color, el material y la forma, sino su capacidad para trasladar ideas de diseño meticulosas al contexto de la producción. Esto les ha permitido trabajar de forma coherente en distintos sectores y categorías, desde el color hasta el textil, pasando por el calzado, la iluminación, el mobiliario o la cerámica, a menudo aportando su conocimiento de un proceso a su trabajo en otro.

El dúo ha creado obras para los principales fabricantes (B&B Italia, Moroso, Kvadrat, Kettal, Cappellini…), para prestigiosos museos e instituciones culturales internacionales (especialmente Sevres – Cité de la Céramique), y para su galería con sede en París: Galerie Kreo.

Fuente: Kettal.

Share.

Leave A Reply

*