Lo último

Sillas que hicieron historia

Key Smart, una silla transversal para home office y para espacios profesionales, diseñada por Alegre Design para la marca italiana Kastel

0

Alegre Design

Sequial 21, 1
46410 Sueca, Valencia
info@alegredesign.es
www.alegredesign.es

Key Smart supone la primera colaboración del estudio Alegre Design para la empresa italiana Kastel. Se trata de una nueva plataforma inteligente de sillas operativas, con un diseño transversal y fresco, que le permite encajar tanto en espacios de Home Office como en entornos de trabajo tradicionales.

La personalidad de la silla se manifiesta en su respaldo y en unas líneas fluidas que, gracias a su extensa variedad de posibilidades de configuración, le permite mimetizarse con cualquier entorno. Del hogar, donde se prima el valor decorativo, a las oficinas, donde la prioridad es el bienestar en el trabajo.

Su respaldo se asemeja a un pétalo que sustenta a la persona durante sus horas de trabajo. Creado mediante el proceso de inyección de plástico, facilita una postura óptima del cuerpo en cualquier entorno orientado a la labor profesional.

Su diseño genera una nueva plataforma inteligente, que es el resultado de los veinte años de trayectoria de Alegre Design diseñando mobiliario ergonómico para espacios de trabajo. Además, se ha optimizado su montaje para que no sean necesarias herramientas de ningún tipo y puedan incorporarse accesorios durante toda su vida útil, de manera sencilla.

Hemos diseñado Key Smart cumpliendo con los nuevos requisitos de inclusividad de la nueva normativa de oficinas, que amplía el rango de medidas y dimensiones para ajustarlas al mayor número de personas posible. En Alegre Design diseñamos para las personas y, por eso, nuestros diseños buscan responder a necesidades diversas”, explica el diseñador Marcelo Alegre.

Para asegurar su versatilidad, se ha contemplado una multitud de configuraciones a partir de dos modelos: Essential y Advanced. El primero destaca por con un asiento ligero mientras que el segundo cuenta con un mecanismo incorporado y con la opción de incorporar un respaldo tapizado.
La textura perforada sobre plástico del respaldo permite la transpiración de la espalda y favorece el confort térmico.

Alegre Design

Marcelo Alegre

Alegre Design es una empresa de diseño fundada en Valencia en 2001 especializada en aportar innovación y valor a las personas y a las compañías a través de productos y servicios. A lo largo de sus dos décadas de experiencia, Alegre Design ha abordado constantemente desafíos de diseño que se han traducido en colaboraciones profesionales a nivel mundial en sectores que incluyen mobiliario para espacios de trabajo, equipos médicos, productos electrónicos, iluminación y de puericultura, entre otros. Esta experiencia adquirida en cada proyecto permite a Alegre Design transmitir conocimiento entre industrias y culturas.

La filosofía del estudio pasa por inspirar el cambio a través de la innovación aportando valor para las empresas y creando diseños para las personas. Alegre Design aplica su propia metodología de Agile Design que se centra en el usuario y aúna el design thinking y las metodologías agile para la gestión de proyectos y le permite crear productos, experiencias y servicios y abrir oportunidades nuevas de mercado.

Sus servicios principales abarcan Design Direction, Trend Research y Product Design. Aplicando la metodología de Agile Design, Alegre Design diseña productos y servicios que aumenten el valor de las empresas a través de la originalidad y la eficiencia. El estudio busca perspectivas e ideas nuevas, redefiniendo servicios, productos y experiencias para crear un futuro nuevo para las personas.
Abarcan todos los procesos de estudio y diseño, aportando creatividad y soluciones en todas las fases del proyecto. Sus productos han ganado diferentes premios de diseño, entre ellos If Design, Red Dot, Design Preis, German Design Award y Delta.

Fuente: Alegre Design.

Share.

Leave A Reply

*