Lo último

Sillas que hicieron historia

La colección Howard de Gubi, se inspira en la fascinación de los diseñadores de Space Copenhagen por la belleza industrial de Nueva York

0

Space Copenhagen

Store Kongensgade 40G, 3.
1264 Copenhagen, Denmark
T +45 35 24 84 84
mail@spacecph.com
spacecph.dk

Dominado por los metales oscuros y la estética industrial, el carácter de la metrópoli Nueva York se ha convertido en un icono mundial, y la Colección Howard es el tributo de los diseñadores de Space Copenhagen a esta ciudad.

Signe Bindslev y Peter Bundgaard Rützou, de Space Copenhagen, dicen: “La Colección Howard se inspira en nuestra fascinación por la belleza industrial de la ciudad de Nueva York. Hemos combinado esto con nuestra pasión por la funcionalidad cotidiana, así como con siluetas esculturales y materiales orgánicos que envejecen con gracia con el paso del tiempo“.

Las lámparas de Space Copenhagen, que llevan el nombre del hotel situado en la esquina de las calles Howard y Lafayette para el que se desarrolló inicialmente su concepto de diseño, hacen referencia a la tipología urbana, la materialidad y los colores que rodean al 11 Howard. La colección hace hincapié en la funcionalidad industrial, las siluetas esculturales y la pátina duradera del tiempo.

Cuando Space Copenhagen recibió el encargo de diseñar el interior de este hotel de 221 habitaciones situado en el SoHo de Manhattan los cofundadores Signe Bindslev Henriksen y Peter Bundgaard Rützou querían crear una iluminación a medida que no sólo resistiera el intenso tráfico de un entorno hotelero, sino que también desarrollara una pátina más rica con el tiempo. Space Copenhagen se puso en contacto con Gubi, colaborador desde hace tiempo, para desarrollar el concepto y crear la Colección Howard, que ahora incluye lámparas de araña, colgantes y una lámpara de pared.

Con sutiles referencias al ambiente industrial de la ciudad de Nueva York, las lámparas Howard incorporan detalles refinados y elegantes para articular cada una su propio propósito funcional. El compromiso compartido por Gubi y Space Copenhagen con la experiencia humana ha garantizado que las lámparas creen un ambiente cálido y acogedor, lo que las hace igualmente apropiadas para espacios públicos y privados, y es en su diseño sutil y discreto donde se encuentra la grandeza de la Colección Howard.

Me encantó el concepto de diseño que Space Copenhagen diseñó para 11 Howard, así que les animé a ampliarlo para incluir una lámpara de araña y colgantes. La colección resultante es típica de Space Copenhagen: un lenguaje de diseño tranquilo pero carismático y un gran énfasis en la materialidad táctil, por lo que el ambiente de los productos es cálido y sensual.” dice Jacob Gubi, propietario y director creativo de Gubi,

La pasión de Gubi y Space Copenhagen por los materiales cálidos y orgánicos se aprecia en toda la colección. La elección de los acabados afecta tanto a la funcionalidad como al ambiente. Una de las opciones consiste en un exterior de latón con un tratamiento superficial de bronce de cañón y un interior de latón cepillado para crear una sensación hermosa, cálida y táctil, mientras que la pantalla sólida encierra y dirige la luz, proyectando una estética industrial y funcional. Por el contrario, la opción de porcelana china hace que la pantalla resplandezca, creando una estética más suave y apacible y proyectando la luz de una manera más ambiental.

La araña Howard es el resultado de una amplia colaboración entre Gubi y Space Copenhagen, así como del uso de la última tecnología de prototipos para garantizar un diseño óptimo. Una pieza de ingenio de ingeniería con cuatro o seis brazos “pulpo”, el resultado es un gran gesto con una expresión moderna, sofisticada y fuerte, ideal para colocar encima de una mesa de comedor, en la sala de juntas de una oficina, o como pieza destacada en el vestíbulo de un restaurante u hotel.

La pantalla de latón hilado cuidadosamente elaborada del colgante Howard, con un acabado bronceado y un interior de latón cepillado, añade calidez a la luz que proyecta. La pantalla de porcelana (sólo Ø16) crea un brillo difuso, equilibrando la estética industrial con una silueta más suave. Las tres opciones de tamaño de la pantalla de latón permiten colocar el colgante en espacios de cualquier escala y desplegarlo en diferentes combinaciones para crear un efecto escultural.

Space Copenhagen

Peter Bundgaard Rützou y Signe Bindslev Henriksen fundadores de Space Copenhagen

Fundado en 2005 por Signe Bindslev Henriksen (1973) y Peter Bundgaard Rützou (1966) graduados de la Escuela de Arquitectura de la Real Academia Danesa de Bellas Artes, Space Copenhague es un estudio de diseño que trabaja en múltiples disciplinas.

Tras haber pasado de ser sólo ellos dos a ser un equipo diverso y dinámico de arquitectos y diseñadores, Space Copenhague se ha encargado de una gran variedad de proyectos de diseño e interiorismo en todo el mundo durante las últimas dos décadas. Su producción abarca desde el mobiliario, la iluminación y los objetos refinados hasta las instalaciones artísticas, la dirección de arte y el diseño de interiores para viviendas privadas, hoteles y restaurantes.

Impulsado por la curiosidad, la ambición del estudio es forjar nuevos caminos mediante el equilibrio de los opuestos: clásico y moderno, industrial y orgánico, escultural y minimalista. Su trabajo se caracteriza por las dualidades y los contrastes, resultado de una profunda exploración del concepto y una meticulosa atención al detalle.

El enfoque intuitivo de Space Copenhagen da lugar a diseños moldeados por circunstancias determinadas, necesidades funcionales y un interés fundamental en el comportamiento humano. Para cualquier proyecto, ya sea diseño de producto o de interiores, se centran en refinar las ideas de diseño hasta llegar a una solución que sea coherente y bella.

Los productos y espacios que crean tienen una dimensión emocional que invita a una conexión personal con el usuario, una estética lenta que pone en primer plano la calidad y fomenta la longevidad. Para Henriksen y Rützou, una pieza de diseño exitosa es aquella que se convierte en parte de la familia y se transmite con cariño de generación en generación. Llaman a este enfoque modernismo poético, un término que expresa tanto la simplicidad y la funcionalidad de su trabajo como sus cualidades más trascendentes e intuitivas.

Su fascinación por lo humano y su curiosidad por las personas y la forma en que se relacionan entre sí, con su entorno y con la sociedad en general, afecta a todos los elementos de la práctica. El objetivo de Space Copenhagen para cualquier proyecto no es simplemente el objeto tangible o el interior que resulta, sino también la oportunidad que ofrece de enriquecer su conocimiento y comprensión de las relaciones humanas.

Fuente: Gubi.

Share.

Leave A Reply

*