Lo último

Sillas que hicieron historia

La colección Nature introduce un huerto en la cocina, diseño de Francesc Rifé para Mobalco

0

Hablar de la empresa gallega Mobalco es hablar de la excelencia en la fabricación de cocinas. Un concepto de fabricación que se aleja de las grandes lineas de producción y la fabricación masiva, más en línea con el cuidado artesanal. Fabricación con materiales nobles como el acero inoxidable, el aluminio o el vidrio y unos acabados a su altura, elegantes, sofisticados, con sellados herméticos que garantizan una total resistencia a la humedad y procedimientos exclusivamente mecánicos, sin la aplicación de ningún tipo de producto químico.

El estudio Francesc Rifé ha diseñado para Mobalco la nueva colección Nature. La colección nace como respuesta al futuro de la vivienda introduciendo el concepto de huerto a través de módulos-contenedores. Las cualidades de materiales nobles tales como la madera de nogal, la piedra natural y superficies metálicas se presentan en un mismo escenario donde cocinar y cultivar alimentos será el punto de partida para una mayor conexión entre naturaleza y vida doméstica.

Su estructura reticular, elaborada en madera maciza y de sección cuadrada (30×30), permite crear una gran variedad de diálogos a través de un sistema modular en diferentes acabados, texturas y colores. Asimismo, la colección incorpora mesas de diferentes formatos y estanterías que lo convierten en un espacio polifacético y multifuncional.

Los materiales principales son la madera de nogal, tratada a poro abierto; el granito y las superficies metálicas en acabado pavonado. El sistema de «huerto» se explica a través de pequeños contenedores realizados en piedra e integrados en la misma base de trabajo, o bien con bandejas metálicas en las estanterías.

La colección ofrece una alternativa a la cocina tradicional proporcionando un espacio no solo para la preparación de comida sino también para el cultivo de plantas, con un diseño limpio y sencillo afín a los valores de Mobalco y a la filosofía del estudio.

Fuente: Francesc Rifé
Fotografía: David Zarzoso

Share.

Leave A Reply

*