Lo último

Sillas que hicieron historia

La Colección Silu, diseñada por Unstudio es fruto de la fusión de técnicas tradicionales del curvado de la madera y el diseño más contemporáneo

0

UNStudio

Stadhouderskade 113
1073 AX Amsterdam
info@unstudio.com
www.unstudio.com
________________________

Raffles City, No. 268
Xizang Middle Road
Shanghai 200001

______________________
Yu Yuet Lai Building
43-55 Wyndham Street
Central, Hong Kong
______________________

An der Welle 4
60322 Frankfurt am Main

La Colección Silu, diseñada por Ben van BerkelUnstudio es fruto de la fusión de técnicas tradicionales del curvado de la madera y el know-how de las técnicas tradicionales con el diseño más contemporáneo. La familia Silu en fresno o roble, preparada para una gran variedad de entornos funcionales. En la silla Silu, su perfil sinuoso y su gran apilabilidad convierten esta familia en piezas arquitectónicas.

Silla Silu

El armazón está conformado por madera maciza de roble o fresno mecanizada y curvada mediante un proceso especial de vaporizado y prensado.
 La carcasa es de contrachapado de roble de espesor variable de entre 16 mm y 22 mm de espesor compuesto por más de una veintena de láminas previamente tratadas para optimizar el curvado, armadas con disposición alterna de las fibras para ganar resistencia, encoladas, prensadas y mecanizadas mediante CNC.

Mesa Silu

Con patas conformadas completamente en madera maciza de roble o fresno y encimeras o bien de madera maciza de roble de 30 mm de espesor tratada y mecanizada en CNC con canto biselado o de madera de fresno. Lámina de fresno natural encolada y prensada mediante fuerte presión y calor sobre soporte de madera técnica, canteado con lámina de Haya natural encolado mediante cola termo fusible especial.

Acabados de la madera: Fondo de esmalte pigmentado y recubrimiento final en barniz transparente de tacto sedoso. Esmaltes de secado reactivo con una excelente adherencia entre capas y resistencia mecánica.

Unstudio

UNStudio, fundada en 1988 por Ben van Berkel y Caroline Bos, es una red internacional de diseño arquitectónico con cuatro oficinas internacionales de servicio completo en Amsterdam, Shanghai, Hong Kong y Frankfurt. Nos especializamos en arquitectura, arquitectura de interiores, diseño de productos, desarrollo urbano y proyectos de infraestructura.

Más de 200 empleados de 27 países están distribuidos por toda la red en una estructura simplificada que nos permite pasar menos tiempo organizando y más tiempo diseñando y colaborando con nuestros clientes.

El equipo directivo actual de UNStudio está formado por Ben van Berkel, Caroline Bos, Gerard Loozekoot, Astrid Piber y Hannes Pfau, respaldados de cerca por un grupo sólido de directores a largo plazo y directores asociados.

Fuente: Ondarreta.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*