Lo último

Sillas que hicieron historia

La colección Telares de Nani Marquina nace de la constante investigación por las posibilidades que ofrece el tejido a mano

0

nanimarquina

Església, 10.
08024 Barcelona
T. +34 932 376 465
info@nanimarquina.com
nanimarquina.com

A partir de la combinación de las técnicas empleadas en los kilims y los dhurries típicas, Nanimarquina ha creado un juego único de texturas y ritmo mediante la variación y la presión de las fibras. Los cambios en el patern, que nacen de la tensión aplicada entre trama y urdimbre, le dan a la alfombra un aspecto lleno de matices, evocando así el trabajo manual más primario; el insistente proceso de prueba y error del artesano del que surgen resultados mágicos.

Telares ha requerido mucho trabajo previo y prototipajes hasta encontrar la textura deseada. El resultado es un kilim más suelto de lo normal que presenta formas curvas, a diferencia de los kilims tradicionales que suelen ser geométricos y rectilíneos.

Telares está elaborada con lana afgana hilada a mano. Su aspecto rústico y las irregularidades propias de la lana resultan en una alfombra única en la que se puede apreciar la belleza y autenticidad de la artesanía. Destacan sus flecos rizados. Disponible en 5 colores, cada modelo busca un juego de contrastes con la combinación del característico color natural de la lana afgana con un tono contrastado.

 

5 modelos en 5 colores diferentes

Ebony

 

Fog

Indigo

Pine

Carmine

Diseño: Nanimarquina team
Técnica
: Hand loomed
Tipo: Kilim
Material: 100% Lana Afgana hilada a mano
Medidas: 170 x 240 cm / 200 x 300 / 300 x 400 cm 5’7” x 7’11” / 6’7” x 9’10” / 9’10” x 13’1”
Fotografía: Albert Font.

Nanimarquina

Guiada por su pasión por el diseño y gracias a una larga trayectoria en proyectos privados y de uso público, Nanimarquina se ha convertido en un referente internacional en alfombras contemporáneas e interiorismo. En Nanimarquina conciben una alfombra como el alma esencial de un espacio. Las texturas, colores y formas de nanimarquina buscan mejorar el bienestar de todas las personas.

El resultado: piezas hechas a mano que cuentan historias en cada detalle.

El equipo de Nanimarquina sigue dedicándose a su principal objetivo: reinventar la alfombra. Y lo hacen con la constante investigación de las capacidades de las técnicas ancestrales y la creatividad. El futuro de Nanimarquina viene marcado por el continuo esfuerzo en la mejora global de nuestro impacto en el mundo. Hablan de responsabilidad social y medioambiental con las que intentan mejorar día a día.

Fuente: Nanimarquina.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*