Lo último

Sillas que hicieron historia

La colección Top, inspirada en el motivo de la roseta tradicional, un estilizado diseño floral que Ramos & Bassols traen a nuestros días

0

Ramos & Bassols

Pallars 101-103
08018 Barcelona
Tel: +34 935005195
ramos-bassols@ramos-bassols.com
www.ramos-bassols.com

Creada por los diseñadores Ramos & Bassols, la colección Top de Vibia es un diseño depurado alimentado por Leds y formado por dos círculos concéntricos. Las sencillas esferas forman un punto focal que recuerda un ojo de buey y proporciona una suave luz ambiental. La esfera menor –el difusor– refleja la luz sobre la mayor, que la rodea, por lo que la luz parece estar enmarcada en esta geometría pura.

La colección Top está inspirada en el motivo de la roseta tradicional, un estilizado diseño floral presente en los techos que Ramos & Bassols traen a nuestros días en forma de creación moderna y minimalista. ¿El resultado? El techo actúa como parte del perfil de la luminaria; una forma de jugar con la iluminación, utilizándola como extensión de un elemento arquitectónico.

Los diseñadores también estaban interesados en manipular los efectos de la iluminación, algo que consiguieron combinando diferentes materiales. Para obtener una iluminación directa utilizaron una gran placa reforzada de metal y un pequeño difusor de vidrio opalino, logrando lo que ellos describen como una “luminiscencia más compacta“.

Para crear una luminiscencia uniforme e indirecta optaron por una placa de aluminio inyectado y mejoraron la calidez ocultando la fuente de luz detrás del difusor.

Además de su versión para techo, Top dispone de una versión para pared que también hace las veces de obra de arte abstracta. Ambas se ofrecen en tamaños mini, pequeño, mediano y grande.

Ramos&Bassols

Ramos&Bassols son David Ramos y Jordi Bassols, ambos diseñadores industriales. El estudio comenzó en 2004, después de varios años de experiencia en diferentes campos como el mobiliario urbano, la vajilla, la iluminación y el mobiliario de oficina. Con sede en Barcelona, Ramos Bassols ofrece una visión personal del diseño contemporáneo, buscando siempre el equilibrio entre forma, función y estética. Productos de líneas limpias, pero cálidos y atractivos para el público.

Fuente: Vibia.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*