Lo último

Sillas que hicieron historia

La diseñadora valenciana Cristina Omarrementería, enamorada del hierro, presenta sus últimas colecciones

0

Cristina Omarrementería

+34 687 966 703
cristina@cristinaomarrementeria.com
www.cristinaomarrementeria.com

La diseñadora Cristina Omarrementería (Valencia, 1988) es una enamorada del hierro, que la acompaña desde su infancia. Con las dos nuevas colecciones que presenta, pretende reinventar la artesanía más tradicional de la forja.

El hierro, material indispensable para la evolución tecnológica y cultural, ha estado ligado a la vida humana a través de los siglos, omnipresente en la vida industrial y doméstica, actualmente sigue siendo un material presente en nuestro día a día, aunque a veces pasa desapercibido. No es así para Cristina, quien lo detecta presente, bello, con una fuerza sensual, incluso erótica.

Cristina aprovecha la sabiduría del artesano forjador José Sebastiá Sanjuán para construir con él las piezas de la colección Fierro: una silla, un catre y una cesta a partir de barrotes de reja.

La diseñadora conjuga estas tres piezas, inspiradas en las antiguas verjas españolas, un «homenaje a los elementos de forja cotidianos que nos pasan desapercibidos«, explica Omarrementería. Para ella, el hierro «une fuerza y sensualidad, delicadeza y belleza«, y le gusta poner en valor el trabajo minucioso de los herreros anónimos.

La serie Fierro hecha en España tiene carácter, el mismo que muchos elementos de hierro tradicionales comunes que viven con nosotros día a día en silencio, elegantes, cumpliendo su función aguantando el tipo.

No sólo la fuerza de los elementos de hierro es atractiva, si no también el esfuerzo humano necesario para su fabricación, hecho que aporta nobleza tanto al proceso como a la pieza final.

La colección Boatiné juega con la nostalgia de un diseño que nos resulta familiar

La diseñadora valenciana explora también otras técnicas. Junto a la artesana del vidrio Sara Sorribes ha creado la colección Boatiné. Una colección apetecible de luminarias de vidrio soplado que juegan con la nostalgia de un diseño que nos resulta familiar: el boatiné de las batas de nuestras abuelas.

Este vidrio único, sale del horno de la artesana Sara Sorribes, quien ayudó a Cristina en el desarrollo del producto consiguiendo crear la textura del vidrio deseada. Es ella quien personalmente utiliza la técnica fusing para darle forma a cada una de las caras del cubo que forman las lámparas en el centenario taller fundado por su abuelo en 1920, en Valencia.

Cristina Omarrementería

Nacida en 1988, autodidacta, Cristina crea desde una perspectiva romántica.

Sus diseños están hechos exclusivamente a partir de materiales clásicos como el hierro forjado, la piedra natural y el vidrio.

Seducida por la elegante decadencia de las ciudades del Mediterráneo, vive y trabaja en Valencia, España, donde encuentra el talento humano de los artesanos con los que trabaja.

La constante investigación estética e intelectual le lleva a añadir siempre un componente psicológico a los objetos y a mezclar significado y materia, tradición y fantasía, drama y pragmatismo, para crear mobiliario único.

Fuente: Cristina Omarrementería,

Share.

Comments are closed.