Lo último

Sillas que hicieron historia

La estética oriental japonesa se convierten en la piedra angular de la nueva colección Kimono de Gancedo diseñada por Eli Urpí

0

La nueva colección Kimono de Gancedo toma su nombre de este tradicional traje japonés y de los múltiples patrones con los que están diseñados estos: su colorido y simbolismo.

La estética oriental japonesa, su equilibrio, su armonía, sus tradiciones y sobre todo su prenda de vestir más personal, el kimono, se convierten en la piedra angular de una colección que nos traslada a la exótica atmósfera procedente de Japón.

El kimono ha sido el vestido japonés por excelencia, y se mantuvo en uso hasta bien entrado el siglo XX; vestía igual a niños, mujeres u hombres y su diseño, color y tejido, variaba en función de la ocasión en la que se llevara, pero también según el sexo, la edad… Es una prenda que envuelve el cuerpo de la persona y que se ciñe a la cintura mediante el obi, un cinturón en forma de faja.

Para esta colección, Gancedo ha contado con la estrecha colaboración de la diseñadora de sombreros, Eli Urpí, que incorpora sus telas a sus diseños para dar forma a algunas de sus creaciones de kimonos o modelos de sombrero. Un trabajo completamente artesanal que le da un valor inigualable al conjunto y que es fiel reflejo de su cuidado por el detalle. Con este carácter exclusivo, la sesión de fotos de Kimono FR se ha desarrollado en un entorno privilegiado, la casa taller de la diseñadora, emplazado en el casco antiguo de Barcelona, junto a la catedral, lugar donde se abren las puertas de su showroom.

Modelos de las colección Kimono

COMBS. Finos rombos dispuestos en zigzag que nos recuerdan a la textura que deja un peine cuando se desliza sobre un lienzo.

UROKO. Un conjunto de pe queños triángulos simétricos que generan un delicado efecto visual a base de ligeras curvas rayadas de tejido y relieve en chenilla. En la cultura del país nipón este patrón representa un símbolo familiar además de ser utilizado para evitar la mala influencia.

YAGASURI. Líneas diagonales perfectamente sincronizadas entre sí que dibujan la forma de una pluma. Plumas que adornaban las flechas que se empleaban en tiempos pasados, estas coronaban su extremo posterior y simbolizaban buena fortuna. Las familias las incorporaban a los kimonos de las hijas en las ceremonias nupciales con el ánimo de atraer felicidad. En nuestras telas, el diseño de plumas refleja el cui- dado y la meticulosidad que el aire oriental exige.

OBI. Jacquard de rayas que recuerda un agremán de pasamanería, con una impecable puntada en diferente combinación de colores, nos trasladan nuevamente al traje tradicional japonés y al cinturón que lo envuelve.

SHIMA. Es también una raya de Jacquard trazada en líneas finas y gruesas que aportan volumen al tejido.

La colección Kimono incorpora Bioblock

Bioblock es una nueva tecnología textil que añade capacidad antimicrobiana y antivírica a las telas de Gancedo.  BioBlock Xtreme antiviral action, es un tratamiento que dota a los tejidos de una capa de protección y capacidad inhibidora contra virus encapsulados (coronavirus) y una amplia gama de microorganismos.
Este paso adelante coincide también con la puesta en marcha de Gancedo+i Research, una estrategia de innovación que mantiene a Gancedo a la vanguardia en el uso de la tecnología en el tratamiento de los tejidos.

Fuente: Gancedo.

Share.

Leave A Reply

*