David Olmos Arquitectos
Asturias
Plaza del Carbayedo nº52 Bajo Avilés
Segovia
Teodosio el Grande, 6 2ºI
Tel. (+34) 617 200 616
info@davidolmosarquitectos.com
davidolmosarquitectos.com
La vivienda se encuentra en el casco histórico de Avilés, próximo al Centro Cultural Oscar Niemeyer. Se planteó la reforma integral de esta vivienda de 123 m2, formada por tres pequeños dormitorios, dos baños, aseo, cocina con escasa luz natural y salón, espacioso pero de difícil amueblamiento, con salida a una pequeña terraza con agradables vistas a un parque lleno de vegetación.
El proyecto parte de la idea de caja central como núcleo de articulación, lo que permite la eliminación del pasillo. Este espacio, que alberga una despensa y un baño, se reviste en madera y se ilumina de forma natural mediante un vidrio en la parte superior. A su alrededor giran la entrada, el salón y la cocina separada funcionalmente a través de puertas de vidrio. Con esta solución se consigue una gran iluminación natural procedente del salón.
En una zona independiente se desarrolla la zona de noche, con 3 dormitorios. La habitación principal adquiere singularidad, al incluir una zona de estudio, comunicada con el salón, que favorece la secuencia de espacios, un baño y un espacioso vestidor.
La gran protagonista del proyecto es la madera y su combinación con el color blanco que aporta gran luminosidad a toda la vivienda. Se establece un diálogo entre la arquitectura y el diseño del mobiliario, adquiriendo protagonismo y funcionalidad.
David Olmos Tapia (Segovia 1981) se graduó en la Facultad de Arquitectura de La Coruña en 2007, hizo el programa Erasmus en la Facultad de Arquitectura de Porto, Portugal en 2003-2004. Desde el año 2008 hasta el año 2015 desarrolla su actividad en el estudio OmasC Arquitectos realizando diversos proyectos residenciales de obra nueva y rehabilitación. Sus proyectos han sido publicados en revistas de Arquitectura nacionales como Diseño de interior e internacionales como la revista Eco Kuca. En el año 2016 seleccionado para participar en el Concurso Europeo Life Challenge de Baumit en la categoría de vivienda unifamiliar
Arquitecto: David Olmos Arquitectos
Fotografía: Luis Díaz Díaz
Furniture: Caravan Bay