Lo último

Sillas que hicieron historia

La mesa Toa creada por Robin Rizzini para Pedrali, combina un estilo técnico-industrial con un encanto decorativo

0

Pedrali

Sp 122 (cruce con Via Padania)
Mornico al Serio 24050
Bergamo – Italia
+39 035 83588
info@pedrali.it
www.pedrali.it/es

La mesa Toa combina un estilo técnico-industrial con un encanto decorativo, dando vida a un producto funcional y evocador. Con su nombre, Robin Rizzini, su diseñador, rinde homenaje a sus orígenes genoveses, ya que en el dialecto propio mesa es  toa.

Las principales características de Toa son sus patas de puente cónicas de aluminio fundido a presión, que son más finas en la base y se ensanchan hacia el elemento en forma de “T” que sostiene el tablero.

La estabilidad y la resistencia de la mesa están garantizadas por dos barras de acero que unen las dos patas con el tablero. Ligera y minimalista, la mesa Toa se caracteriza por un sólido marco de aluminio fundido a presión con un diseño geométrico fluido, adecuado para soportar tableros de gran tamaño.

Disponible en tamaños más pequeños y con un acceso de cables descentralizado, es igualmente adecuada para oficinas  y espacios residenciales. Además, al ser muy modular en longitud y anchura, es la opción perfecta para espacios de trabajo.

Otra característica de esta mesa versátil y multitarea es que facilita la gestión de los cables mediante tres tipos diferentes de unidades de conexión eléctrica de acceso superior, que pueden hacerse a medida.

Está disponible en versiones lúdicas y coloridas, o en colores monocromáticos, con tableros blancos, negros o grises claros, o también con acabados más refinados, como el titanio combinado con un fenix, un acabado de madera compacta o un tablero chapado en roble.

 

Robin Rizzini

Diseñador industrial italo-británico nacido en Génova en 1973. Se graduó en 1995. A principios del año 2000, se incorporó al estudio de Antonio Citterio, en Milán, donde trabajó en varios proyectos para las destacadas marcas de mobiliario. En 2005, Rizzini abrió su propio estudio de diseño y, en 2009, cofundó Metrica Design & Advisory, con sede en Milán. Desde enero de 2018, trabaja de nuevo en su estudio.

Rizzini, especializado en diseño de muebles, crea elementos y sistemas de mobiliario residencial y de oficina, buscando un adecuado equilibrio entre el lenguaje decorativo y el lenguaje técnico. Los proyectos de Rizzini han sido reconocidos con diferentes premios.

Pedrali

Pedrali es una empresa italiana que fabrica muebles de diseño contemporáneo para contract y hogar. La colección es el resultado de una rigurosa y cuidadosa investigación para crear productos de diseño industrial funcionales y versátiles en materiales como metal, plástico, madera y tapicería, incluso en combinación entre ellos.

Asientos, mesas, accesorios de decoración y lámparas desarrollados íntegramente en Italia a través de un proceso que combina tradición e innovación, excelencia en la ingeniería y genialidad creativa. La filosofía 100% Made in Italy se concreta en la producción interna realizada en la sede de Mornico al Serio (Bérgamo), dotada de un almacén automático diseñado por el arquitecto. Cino Zucchi, y en la planta de Manzano (Udine)

A lo largo de los años la colaboración frecuente con diseñadores ha permitido ganar premios importantes como el Compasso d’ Oro ADI para la silla Frida.

Siguiendo una filosofía productiva 100% Made in Italy, desde finales de los años 70 la empresa ha abierto sus puertas al mercado internacional a través de una red de distribución que alcanza más de 100 países.
Pedrali forma parte de la ADI – la Asociación del Diseño Industrial.

Fuente: Pedrali.

Share.

Leave A Reply

*