Lo último

Sillas que hicieron historia

La nueva colección Grill de Diabla, creada por Mut Design, destaca por su personalidad y estética que lo acercan a la categoría de objeto escultural

0

MUT Design Studio

Burguerins, 3
46001 Valencia
(+34) 96 391 89 43
info@mutdesign.com
www.mutdesign.com

Grill transmite la esencia de la geometría mientras contrasta y fusiona su matemático carácter tanto en espacios outdoor como indoor. Premiado icono del diseño contemporáneo concebido por Alberto Sánchez y Eduardo Villalón, fundadores de MUT Design Grill destaca por una marcada personalidad y estética que lo acercan a la categoría de objeto escultural. Grill nos invita a imaginar que la visión de Mondrian puede transformarse en un elemento de uso diario para ser disfrutado desde una perspectiva libre y cotidiana.

Cada una de las piezas de la colección Grill habla un lenguaje lineal y ligero visualmente, y difumina los límites que separan el espacio interior del exterior. Estos elementos tan funcionales como decorativos, están fabricados con tubos de sección cuadrada de aluminio termolacado texturizado y cautivan por su carácter limpio y arquitectónico y la fuerza visual de las líneas fluidas que forman su esqueleto, inspirado en las tradicionales parrillas de hierro.

Es una colección versátil de muebles de exterior, formada por sillas y sillones con y sin brazos, un sofá, un taburete alto y varios modelos de mesas, permite una infinidad de combinaciones para crear distintos espacios y ambientes.

Se trata de piezas fabricadas en aluminio soldado, ligeras, fáciles de mover e incluso apilar (en el caso particular de la silla sin brazos) y, adecuadas para ambientes privados y grandes instalaciones: terrazas de bares y restaurantes y vestíbulos de hoteles, entre otros.

El extra de confort en sofás y sillones lo aportan las generosas colchonetas que estructuran los asientos y respaldos, todas ellas desenfundables y rellenas con gomaespuma de poliuretano recubierta con tejido hidrófugo. Están confeccionadas con telas especiales para exterior de distintas texturas y tonalidades.

En palabras de sus creadores, el diseño de Grill “es muy moderno, pero le permite encajar en entornos rústicos y al mismo tiempo, en otros mucho más contemporáneos. En un ambiente clásico puede aportar un toque desenfadado sin ser estridente. Da mucho juego.” Su potencia estética encuentra el mejor contrapunto en la personalidad de los tonos de la carta de color de Diabla.

MUT Design

Eduardo Villalón y Alberto Sánchez fundadores de Mut

Fundado en 2010, por el diseñador Alberto Sánchez y Eduardo Villalón, MUT Design Studio está compuesto por un equipo multidisciplinar. Su inspiración proviene de la naturaleza y de los en apariencia prosaicos objetos que forman el rompecabezas de su vida cotidiana, manteniéndose siempre fieles a los principios del diseño emocional.

Experimentar hasta redefinir esos objetos con los que nos encontramos día a día es una de sus señas de identidad más arraigadas, nos comentan.

Gracias a su personalidad independiente, MUT se ha convertido en un icono del diseño. Su trabajo ha sido reconocido ya con varios premios de prestigio, sus productos se encuentran habitualmente en las cabeceras de referencia y hoy por hoy, se sitúan entre los diseñadores más valorados y con mayor proyección internacional de su generación. Su éxito parece no conocer límites.

Fuente: Diabla.

Share.

Leave A Reply

*