Lo último

Sillas que hicieron historia

La nueva colección Plissé de José Manuel Ferrero para Vical Design, reafirma su talento creativo situándole en lo más alto del diseño español

0

Jose Manuel Ferrero. estudi{H}ac

Turia, 7
46008 Valencia
T. +34 963 219 622
email: estudihac@estudihac.com
www.estudihac.com

Esperábamos con impaciencia la primera colección de Vical Design. Intuíamos que la elección de José Manuel Ferrero para inaugurar esta nueva etapa de Vical nos depararía sorpresas agradables y así ha sido. José Manuel Ferrero nos regala con esta colección Plissé lo mejor de su talento creativo que le ha colocado en lo más alto del diseño español de autor.

Plissé es el diseño de varias piezas artesanales, con procesos naturales de fabricación con el diseño. Una colección inspirada en la apasionante vida del polifacético Mario Fortuny y la labor de la artesanía de la empresa parisina Lognan, una colección muy atractiva y elegante.

La elaboración de los tejidos plisados y sus procesos son el eje conductor para el diseño de cada una de las nuevas propuestas junto a la síntesis y adaptación de estos procesos a las formas tridimensionales convierten la colección en un ejercicio donde el concepto y la fabricación se combinan a la perfección.

El trabajo artesanal, natural y primario de cada una de las piezas otorgan un carácter único y personal. La combinación de la talla de madera con piedra natural, el trenzado de rattan con estructuras metálicas invisibles, generan una serie de texturas graficas naturales que se conforman para dar volumen a las piezas.

Hay que destacar el cuidado y estudiado estudio de los relieves para crear tramas y texturas que
junto con la luz provocan un interesante juego de sombras y formas.

La colección Plissé se compone de una variedad de piezas que se agrupan por la tipología y combinación de materiales y procesos.

Plissé Rattan es el delicado trabajo de artesanía a partir de fibras naturales. Se vé reflejado en toda la familia de asientos (sofás, butacas y sillas), mesas, lámparas colgantes y un sistema de parabanes componibles que sorprende por su entramado de fibras.

Plissé Wood. Con la madera natural se han desarrollado tallas con unas geométricas
plisadas que se combinan en diferentes escalas para generar un interesante sistema de muebles y mesas.

Plissé Metal La síntesis del Plissé se traduce en una gráfica de líneas en espiga aplicadas a un sistema de maceteros que combina metal y cemento y al diseño de una silla que recoge todo el universo conceptual que se ha creado, para convertirla en el icono de la colección.

Plissé Stone presenta un sistema de maceteros de grandes volúmenes que juega con el plisado y la textura pétrea envejecida. Unas piezas 100% artesanales, que siguen el mismo diseño, pero son únicas cada una.

estudi{H}ac

Para entender estudi{H}ac es preciso entender a José Manuel Ferrero, fundador y alma del estudio. Él explica: “Phileas Fogg, personaje literario creado por Verne, es la figura que más me ha influido. La creatividad y el ingenio del protagonista de La vuelta al mundo en 80 días, es parte fundamental del proceso creativo de estudi{H}ac, que busca con metodología y profesionalidad ideas que desemboquen en un buen proyecto.

Al igual que Fogg, he viajado por multitud de países que me han llenado de experiencias. Inglaterra me ha influido especialmente, pues siento profunda admiración por su estilo, cultura, humor y por una manera de ser conservadora y transgresora al mismo tiempo. La gran admiración por los sastres de la famosa calle Savile Row y la pasión por el detalle, el cuidado de las formas, materiales y texturas, hacen que cada proyecto de estudi{H}ac responda a la elegancia hecha a medida.

Con la maleta cargada de libretas de bocetos, trajes a medida, zapatos Oxford y perfume Penhaligons, retrato mis pies como un personal homenaje a Fogg. Es su manera de dejar huella por allá donde estudi{H}ac crea un proyecto o vaya a visitarlo para conseguirlo.

Busco la simplicidad y la elegancia en las formas, pero siempre dando un giro en el tema de acabados. El exhaustivo y minucioso trabajo con el que desarrolla cada proyecto hace que el resultado final sea fantástico.
 Cada proyecto tiene una historia detrás y así trabajo para transmitirla. Busco poder aportar el punto de diferenciación que marca el trabajo de estudi{H}ac, crear proyectos comerciales y sorprendentes.

estudi{H}ac está concebido como un atelier de diseño, fundado por José Manuel Ferrero, especializado en realizar proyectos a medida de diseño de producto, arquitectura interior y creación de montajes efímeros. Todos ellos a medida para cada cliente, crear espacios o productos únicos, atemporales, que sorprendan tanto por su visual inicial como por su historia.

Trabajan con una gran variedad de empresas en diferentes áreas de negocio, lo que les permite aportar flexibilidad y eficiencia en cada proyecto y ofrecer una visión fresca y renovada de cualquier compañía, producto o marca.

El equipo de estudi{H}ac está formado por diseñadores industriales, interioristas, arquitectos, con una gran experiencia y amplio conominento teórico en diseño de producto, diseño de espacios comerciales, retail, hostelería y exhibiciones, lo que nos permite garantizar la satisfacción de nuestros clientes.

Buscan que cada proyecto refleje la gran labor del trabajo en equipo que se realiza en el atelier, una labor realizada con pasión que busca dar soluciones más innovadoras y creativas para quienes buscan marcar la diferencia.

 

Fuente: Vical Design.

Share.

Leave A Reply

*