Christophe Delcourt
47 rue de Babylone
75007 Paris
+33 (0)1 42 71 34 84
contact@christophedelcourt.com
www.christophedelcourt.com
Alegre, colorida, sencilla y muy práctica, así es la hamaca Copacabana de Tectona, creada por el diseñador francés Christophe Delcourt para disfrutar de la vida al aire libre.
Fabricada con madera de teca y los tejidos Batyline y Sunbrella, que aportan solidez y ligereza al mismo tiempo, Copacabana, destaca por su flexibilidad, ya que es reclinable en tres posiciones. Así ofrece un asiento perfecto con multitud de opciones para equipar cualquier terraza, jardín o balcón.
La finura de su diseño, la belleza del material noble de la madera de teca y el trabajo de los artesanos son el éxito de la sofisticada hamaca Copacabana
Diseñada para el bienestar
Tomar el sol en Copacabana es sinónimo de confort gracias a sus largos reposabrazos, la generosidad de su asiento o la inclinación del respaldo. Sin duda, cada detalle contribuye al máximo bienestar del cuerpo.
Esta combinación ofrece una exquisita comodidad ya que todo el cuerpo encuentra el descanso, desde la cabeza, que se apoya en una suave y pequeña almohada, la espalda, que descansa en el tejido resistente, los brazos, que reposan en amplios y rectos reposabrazos, hasta las piernas, que pueden posarse sobre el reposapiés. Además, para transportarla fácilmente de un lado a otro, la hamaca Copacabana está diseñada para plegarse sin complicaciones.
Por otro lado, el reposapiés también puede transformarse en una mesa auxiliar colocando una bandeja de teca especialmente diseñada para ello y que se ajusta a la perfección.
La finura de su diseño, la belleza del material noble de la madera, la calidad de los materiales -resistentes a los caprichos del clima- y una realización impecable por parte de los artesanos es, sin duda, el éxito de esta hamaca.
Christophe Delcourt
Nacido en París en 1966, empezó a producir muebles y luminarias como autodidacta y, tras fundar la marca Delcourt Collection en 1995, abrió su propia galería en el barrio parisino de Marais en 1998. Hizo así su entrada en la escena del diseño francés y luego internacional, afianzándose por la autenticidad artesanal de sus productos y la calidad de la manufactura. Su pasión por la artesanía, desarrollada a través de su hermano carpintero y de un amigo artesano al que frecuenta, se traduce en la realización de objetos refinados, cómodos y rigurosos donde la materia se convierte en protagonista gracias a la habilidad en las técnicas de elaboración empleadas.
En Francia cuenta con una red de artesanos y pequeñas empresas (ebanistas, ceramistas, tapiceros, herreros y canteros) que le permiten hacer trabajos a medida, sostenibles y en la frontera entre el arte y la artesanía industrial. Para ello posee su propio atelier y un muestrario compuesto por una nutrida gama de materiales, colores y acabados que permiten al cliente personalizar cada diseño. Paralelamente a su actividad como fabricante, realiza importantes trabajos para prestigiosas marcas de la talla de Baxter, CC-Tapis, Collection Particulière, HC28 Cosmo, Minotti, Roche Bobois y Wall&Decò.
En 1999 fue nombrado diseñador del año en París con ocasión de Maison et Objet; en 2018, por el sillón Fil Noir producido por Minotti, se adjudicó el EDIDA Elle Deco International Design Awards y el Wallpaper* Design Awards. Sus obras están expuestas en galerías prestigiosas, como Andreas Murkudis (Alemania), Avenue Road (Canadá), LeCadre Gallery (Japón), Ondene (Australia) y Ralph Pucci (Estados Unidos).
Sobre Tectona
Creada en 1977, se estableció rápidamente como el referente francés de muebles de exterior. La obviedad y la buscada simplicidad de las formas, la exigente elección de los materiales, el dominio del saber hacer tanto artesanal como de la tecnología han sentado, desde el principio, los fundamentos de la marca.
El estilo emblemático clásico contemporáneo de sus muebles coincide con entender la vida al aire libre como un arte. Así, el mobiliario de Tectona se integra poéticamente en jardines, pequeños espacios urbanos, ambienta una piscina y suman, de una temporada a otra, la alegría de vivir al aire libre.
Fuente: Tectona