Lo último

Sillas que hicieron historia

La Palometa, una vivienda unifamiliar diseñada por Sanahuja&partners Studio que se integra en un paisaje envidiable en el interior de Castellón

0

 

sanahuja&partners

Carrer de Dénia, 37
46006 València
963 94 38 75
info@sanahujapartners.com
www.sanahujapartners.com
_
Fernando el Católico 34
12005 Castellón
964 724 949
_
Edificio Centro
07819 Nuestra Señora de Jesús – Ibiza
971 312 621

La Palometa es una vivienda unifamiliar aislada que se ubica en un paisaje envidiable en el interior de Castellón, diseñada por Sanahuja&partners Studio.

Los propietarios, una pareja extranjera, querían una vivienda que se pudiera integrar en su entorno y adaptarla a la topografía natural del terreno aprovechando los bancales existentes. También que fuera autosuficiente y que tuviera un mínimo consumo energético.

Bajo estas premisas surge La Palometa, una vivienda de uso estacional que cuenta con unas vistas privilegiadas hacia el paisaje interior de la provincia de Castellón y hacia el mar que se desdibuja en su horizonte.

La vivienda se desarrolla en una única planta que alberga todo el programa: la zona de día, formada por salón-comedor, cocina y un aseo de cortesía; la zona de descanso, conformada por tres habitaciones con dos baños y una suite con baño y vestidor; la zona exterior, caracterizada por una particular piscina cuyo horizonte se funde con el paisaje del lugar y la vista de la costa norte de Castellón.

En cuanto a la materialidad de la vivienda, los materiales nobles y propios del entorno son los protagonistas, adaptándolos a un lenguaje contemporáneo y siendo la piedra en seco de los muros, el acero corte, la madera, el hormigón visto y el vidrio los principales materiales de la vivienda.

Proyecto: La Palometa.
Ubicación: Comarca de la Plana Alta, Castellón.
Arquitectos: sanahuja&partners.
FotografíaJoan Guillamat.

sanahuja&partners

Así definen en sanahuja&partners su filosofía de atrabajo:
No tenemos un lenguaje arquitectónico definido, la libertad creativa necesaria para afrontar cada proyecto mediante una constante escucha activa al entorno, a la normativa y a los requerimientos de nuestros clientes hace que cada proyecto sea diferente y único.

Contamos con una metodología de trabajo auditada con los altos estándares de calidad ISO9001 que se vale de BIM para controlar la totalidad del proceso de diseño reduciendo los errores a un 2% en la construcción.
Los proyectos son conceptualizados como una combinación de los estándares WELL y LEED para desarrollar edificaciones de consumo energético casi nulo y que generen dinámicas de bienestar en sus usuarios. Para reforzar el mensaje nos valemos del diseño biofílico para responder a la necesidad humana de tener una conexión directa con la naturaleza.”

Estos son sus valores:

Innovación. Siempre buscamos estar a la cabeza en herramientas tecnológicas e innovadoras.  Constantemente analizamos las tendencias globales para introducir novedades con el fin de mejorar y renovar los procesos de diseño.

Bienestar. Garantizamos la tranquilidad del usuario al crear proyectos que resguarden no solo el confort físico y funcional de los usuarios, sino lograr estimular el confort psicológico.

Sostenibilidad. No es solo hacer edificios verdes, es satisfacer las necesidades del ser humano generando experiencias de bienestar. Es por esto que desarrollamos proyectos desde la responsabilidad social y medio ambiental que cumplen con los estándares internacionales WELL y LEED.

Experiencia. Una arquitectura por y desde el Mediterráneo en la que el entusiasmo en la concepción de las ideas, el rigor constructivo y la sensibilidad hacia la materialización de los proyectos.

Conectividad. Creamos un vínculo soluciones según los sueños del cliente, respetando los requerimientos del programa, de la normativa y del lugar.”

Share.

Leave A Reply

*