Lo último

Sillas que hicieron historia

Private Dining Table, la respuesta moderna de Space Copenhagen a las técnicas artesanales tradicionales utilizadas en la ebanistería japonesa

0

Space Copenhagen

Store Kongensgade 40G, 3.
1264 Copenhagen, Denmark
T +45 35 24 84 84
mail@spacecph.com
spacecph.dk

Con las nuevas mesas de comedor diseñadas para Gubi, Space Copenhagen ha trasladado las líneas limpias y la expresión equilibrada que caracterizan a la colección Private a una nueva categoría de mobiliario.

Al ampliar el lenguaje de diseño de la colección Private a las mesas de comedor, el estudio ha creado un concepto de mesa realmente versátil que puede aportar elegancia y simetría a las estancias más importantes del hogar.

De gran tamaño pero ligeras en apariencia, las mesas de comedor comparten la misma inspiración que el resto de la colección Private: la belleza, el equilibrio y la sencillez de los muebles japoneses antiguos. Las mesas encarnan la respuesta moderna de Space Copenhagen a las técnicas artesanales tradicionales utilizadas en la ebanistería japonesa, que se traducen visualmente en detalles de diseño característicos.

Signe Bindslev Henriksen y Peter Bundgaard Rützou, diseñadores de Space Copenhagen, comentan: «Para la Colección Private, nos inspiramos en la belleza de los muebles japoneses vintage de almacenaje y exposición; de hecho, el detalle que define cada pieza es una junta de madera japonesa. Buscamos un lenguaje de diseño sencillo, fuerte y reconocible, centrado en la alta calidad, los materiales bellos y los detalles refinados y elegantes«.

La mesa Private Dining Table se construye a partir de cuatro elementos de madera: dos patas cónicas se unen al tablero chapado mediante un travesaño de madera maciza, que se sujeta con fuertes fijaciones metálicas. El resultado es una mesa estable y resistente cuya robustez queda encubierta por la delicadeza y el refinamiento de su aspecto.

En su diseño, Space Copenhagen ha tenido en cuenta los rituales sociales de las cenas y ha optado por hacer las mesas ligeramente más estrechas de lo habitual en las mesas de comedor. De este modo, hay espacio suficiente para todos los componentes de una comida familiar, pero los comensales están más cerca unos de otros, lo que permite una experiencia más íntima y facilita la conversación con un mayor número de personas, haciendo más agradables estas reuniones.

La sencillez y discreta elegancia de su diseño permiten combinar la mesa Private Dining Table con una amplia variedad de tipos de sillas, desde las tradicionales sillas de comedor, hasta los estilos más modernos, lo que la convierte en un mueble extraordinariamente versátil, con dos tamaños disponibles para interiores de diferentes proporciones.

Peter Bundgaard Rützou y Signe Bindslev Henriksen

Space Copenhagen

Fundado en 2005 por Signe Bindslev Henriksen y Peter Bundgaard Rützou, Space Copenhagen es un estudio de diseño que trabaja en múltiples disciplinas, desde el diseño de interiores para viviendas particulares, hoteles y restaurantes de todo el mundo, hasta instalaciones y dirección de arte, mobiliario, iluminación y objetos refinados. Llaman a su enfoque Modernismo Poético.

Su ambición es forjar nuevos caminos equilibrando los opuestos: clásico y moderno, industrial y orgánico, escultural y minimalista, luz y sombra. Dualidad y contraste. La curiosidad como condición humana fundamental.

El enfoque intuitivo del estudio encarna diseños que se configuran de forma distinta en función de las circunstancias, las necesidades funcionales y un interés fundamental por el comportamiento humano. Los productos y espacios que crean tienen una dimensión emocional que invita a una conexión personal con el usuario, una estética pausada que pone en primer plano la calidad y fomenta la durabilidad.

Space Copenhagen amplía continuamente su lista de interiores de alta gama creados para hoteles como el galardonado 11 Howard en Nueva York, The Stratford en Londres, junto con los aclamados restaurantes de destino Geranium y el primer Noma en Copenhague, al tiempo que se asocia con algunos de los principales fabricantes del mundo, creando piezas de mobiliario muy elogiadas para, Gubi, Stellar Works, Fredericia Furniture, &Tradition y Mater, entre otros.

Fuente: Gubi.

Share.

Comments are closed.