Lo último

Sillas que hicieron historia

La última apuesta de Mobenia son los escritorios Set y Hit, diseñados por Nahtrang con un lenguaje contemporáneo y con acabados muy apetecibles

0

Nahtrang

Daniel Vila y Ester Pujol
Carrer de la Torre Vélez, 4
08041 Barcelona
tel. 933 42 77 84
www.nahtrang.com

Se trata de dos piezas ultrafuncionales y flexibles que se pueden personalizar para crear espacios privados y especiales de trabajo o bienestar personal en el hogar, con un lenguaje contemporáneo, liviano y con acabados muy apetecibles. Nuevo diseños del estudio Nahtrang para Mobenia, que responden a los nuevos tiempos y a las nuevas necesidades de los hogares.

Set

Con Set se quería conseguir crear un paisaje, una sensación evocadora de calma y sinuosidad. Sus elementos verticales, recortan un horizonte suave y aportan pinceladas de color que combinan con la calidez de la madera. Los pequeños accesorios acaban de complementar este horizonte dándole vida y dinamismo al conjunto. Una pieza equilibrada, donde ligereza y plasticidad conviven para hacerla muy versátil y atractiva.

Hit

HIT es una pieza muy contemporánea, pero que juega con la tradición de la arquitectura mediterránea, donde el juego de luz y sombras que provocan los frontales ondulados, nos transportan a la intimidad y recogimiento en las casas durante las horas de sol intenso. Es un elemento muy polivalente, pero con mucha personalidad. El juego de la combinación entre la madera y la chapa pintada aporta un gran valor plástico a su entorno.

Nahtrang Disseny

Daniel Vila (Sant Quirze Safaja,1975) y Ester Pujol (Sabadell,1977), diseñadores industriales por la Escola Massana (Barcelona). Después de completar su formación el año 2000 como diseñadores industriales, de participar en diversos seminarios como Massana-Assidomän Frövi de packaging y de realizar un postgrado en gestión del diseño en ICT (Institut Català de Tecnologia), ganan la Medalla ADI 2000 con el proyecto “Carro de Vela”. Entre el 2002 y 2003 Ester Pujol realiza un postgrado de diseño interior en ETSAV. Fundan Nahtrang Disseny en 2004 poniendo en común las experiencias profesionales y conocimientos de cada uno. Durante 2007-2008 colaboran en clases en Escola Massana y como docentes invitados en la escuela de diseño Eina. En 2010 imparten clase de mobiliario urbano en la escuela Elisava, en Barcelona. Actualmente son docentes de Mobiliario Urbano en la escuela Eina, en Barcelona. Sus productos han aparecido en diversas publicaciones especializadas. En 2012 ganan uno de los premios Delta de Plata’12 por la baliza Pile. En 2016 son seleccionados en los premios Delta por la lámpara Volta con la que en 2017 ganan el NYC X Design award a su categoría. Actualmente desarrollan proyectos para empresas nacionales e internacionales.

 

Fuente: Mobenia.

Share.

Leave A Reply

*