Lo último

Sillas que hicieron historia

La Vaca y la Huerta, un nuevo espacio gastronómico en la madrileña calle Recoletos, diseñado por Zooco Estudio

0

Zooco Estudio

Madrid
Glorieta de Bilbao 1 2ºc
28004 Madrid
+34 917 355 490
Santander
Calle Santa Lucía 51, entresuelo 1
39003 Santander
+34 942 284 326
zooco@zooco.es
www.zooco.es

La Vaca y la Huerta es un nuevo espacio gastronómico diseñado por Zooco Estudio situado en la madrileña calle Recoletos. Se trata de un restaurante basado en el producto y éste es el punto de partida de los interioristas para desarrollar el concepto.

El local presentaba dos acabados en los cuales el cliente no quería intervenir, paramentos lisos de pladur y ladrillo visto, por un lado por economía en la obra y por otro por rapidez de ejecución, una de las claves del proyecto.

Una vez analizadas estas premisas, la idea fue añadir capas de información a esos acabados que en su adición formen un lenguaje y un hilo conductor que dé una nueva identidad al restaurante. Para generar dicha nueva capa de información, ell equipo de Zooco diseñó una celosía que deja ver el acabado anterior y lo dota de nuevas características.

Esta celosía presenta una geometría que nace de la abstracción del mundo de la agricultura y la ganadería. Una geometría en común de estos dos mundos, la geometría de las estructuras perimetrales de cierre presentes tanto en las explotaciones agrícolas como ganadera. Nace una sutil estructura que va matizando todas las paredes del local. Un lenguaje figurativo que sin ser evidente, recuerda e insinúa dichas geometrías. Celosía que se materializa en madera en las zonas de paramentos lisos y en metal en las zonas de ladrillos visto.

En el caso de la madera es un roble natural y en el caso metálico se completa con dos mallas de diferentes densidades que dan una nueva textura a las paredes a la vez que potencian la idea antes comentada.
Dicha estructura metálica se duplica en determinadas partes para formar la trasbarra o los gueridones de apoyo.

A nivel material, el proyecto se completa con acabados naturales como la madera de roble en suelos y zócalos, el yeso en paramentos verticales y en forma textil en el techo con el lino, logrando un ambiente cálido y luminoso, característica muy importante ya que el local posee poca iluminación natural.

Proyecto: La vaca y la huerta.
Diseño: Zooco Estudio. Miguel Crespo Picot, Javier Guzmán Benito, Sixto Martín Martínez
Colaboradores:, María Larriba, Jorge Alonso
Fotógrafo: Imagen Subliminal. Miguel de Guzmán – Rocío Romero Rivas.

 

Zooco Estudio

Zooco es un estudio multidisciplinar de arquitectura, diseño e interiorismo fundado en 2009 por Miguel Crespo Picot (Santander, 1980), Javier Guzmán Benito (Santander, 1980) y Sixto Martín Martínez (Madrid, 1980), arquitectos por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.

En la actualidad cuenta con sedes en Madrid y Santander, desarrollando sus proyectos tanto en ámbito nacional como internacional. Su trabajo durante estos diez años abarca más de 50 obras publicadas en medios especializados nacionales e internacionales, algunas de las cuales han sido reconocidas en diversos premios como los prestigiosos NAN Construcción 2019, EuroShop Retail Design Award ’18 Shanghai, International Design Media Award 2018 Shenzhen o Casa Decor 2013 y 2014.

Su filosofía consiste en abordar cualquier tipo de encargo, independientemente de su escala, presupuesto y programa, con la misma actitud y ambición creativa, aplicando un mismo proceso en busca de una solución apropiada y valiosa, tanto desde el punto de vista artístico como funcional. En un mundo tan cambiante y fugaz como el actual, buscan soluciones arquitectónicas y espaciales que aguanten el paso del tiempo, que perduren a través de la constante irrupción de tendencias y modas, fenómenos que provocan una caducidad inmediata de la mayoría de las propuestas creativas.

Fuente: Zooco Estudio.

Share.

Leave A Reply

*