Lo último

Sillas que hicieron historia

Las colecciones Indoor de Paola Lenti son una síntesis equilibrada entre la innovación tecnológica y la tradición artesanal italiana

0

Paola Lenti

Via Po, 100/a
20821 Meda MB
Tel: + 39 0362-344587
customer.europe@paolalenti.it
www.paolalenti.it

Las colecciones Indoor de Paola Lenti destacan por sus formas esenciales y únicas. Cuando se introdujeron las primeras piezas exclusivas de Paola Lenti  rompieron con el estilo de la época, ahora son inconfundibles.

Cada nuevo elemento contribuye a fortalecer la colección existente, en un flujo constante de intuiciones y sinergias. Nuevos materiales, ya sean industriales o naturales, y combinaciones cromáticas convincentes revelan y resaltan la síntesis de una visión de diseño precisa.

El resultado tangible de este trabajo reafirma su lenguaje de diseño característico y único, que se origina en la percepción del espacio, la forma y el color que siempre ha sido el patrimonio de la marca Paola Lenti.

Presentamos aquí una selección de estas colecciones.

Colección Kimono
de Francesco Rota

Sistema modular de asientos con sofás de dos y tres plazas, elementos izquierdo y derecho con apoyabrazos, elemento central y plataforma. El respaldo se adapta al cuerpo gracias a su estructura interna elástica.

Estructura de acero barnizado con polvo y provisto de cintas elásticas; patas de latón o acero con acabado Délabré, en acero inoxidable con acabado satinado o barnizado en color calce o grigio oscuro. Espaciadores de plástico. Estructura del respaldo de acero para muelles y ABS.

Acolchado de poliuretano expandido diferenciado resistente a la tensión; revestimiento de espuma en fibra de poliéster y poliamida. Cojín del asiento extraíble, con funda extraíble, de poliuretano expandido resistente a la tensión; revestimiento de espuma en fibra de poliéster y poliamida.

Estructura y acolchado del cojín desmontables y disponibles en una selección de telas de la marca.

Colección Tapio
de Francesco Rota

Sofá y plataforma de dos y tres plazas con estructura de madera a la vista y funda extraíble.

Estructura interna de acero pintado, con cinturones elásticos y estructura externa de madera de fresno macizo con acabado Matt Hand. Acolchado de espuma de poliuretano indeformable con diferentes densidades y tapicería extraíble.

La colección Tapio también incluye un sillón y mesas auxiliares.

Colección Shito
de Francesco Rota

Chaiselongue diseñada por Francesco Rota, con estructura de acero y tapicería tejida a mano sobre la estructura.

Base de acero en acabado Ornué, latón o cobre en acabado Délabré realizados exclusivamente por De Castelli.

La colección Shito también incluye un sillón y una otomana.

Colección Adele
de Francesco Rota

Silla fija o giratoria con tapicería no desmontable y base de madera, con cuatro patas o cuatro radios y estructura de material plástico moldeado.
Base de madera de fresno macizo (patas),  acero y madera de fresno (radios en Mano Opaca) y aluminio moldeado (radios en Mano Lucida).
El acabado de la base es Mano Opaca o Mano Lucida. Incluye espaciadores para la base de cuatro radios: ajustables, en acero inoxidable. El relleno es de poliuretano expandido resistente a la tensión.

La colección Adele incluye también un sillón giratorio e inclinable.

Colección Kanji
de Francesco Rota

Mesa de comedor, diseñada por Francesco Rota, disponible en dos tamaños. Dispone de tapa de fibra de madera cubierta con madera mate acabado a mano y base de madera contrachapada y fibra de madera recubierta de madera mate.

La parte superior tiene una banda central dividida en elementos independientes y extraíbles que pueden reemplazarse con elementos como una tabla de cortar, en gres o en mármol Luni, o con una bandeja en metal pintado de blanco brillante.

La colección Kanji también incluye una mesa de café disponible en los mismos acabados.

Colección Portofino
de Vincent Van Duysen

Incluye sofá, butaca y sillón de comedor, silla con reposabrazos, taburete, tumbona y tumbona XL con estructura plegable y varias mesas de comedor.

Sofás, sillones y sillas
Con estructura de algarrobo macizo tratado con cera acrílica, disponible con tintes naturales u oscuros. Asiento de acero completo con cinturones elásticos y puntas de plástico. La tapicería es extraíble, en tela Madras o Tamil y los cojines de asiento y respaldo están hechos de inserto de fibra de poliéster y poliuretano y fundas extraíbles, en tela Madras, Tamil, Rope T, Brio o Thea.

Mesas de comedor
Incluyen estructura de algarrobo macizo tratado con cera acrílica, disponible con tintes naturales u oscuros y puntas de plástico y encimera de piedra Comiso o lava natural combinada con el color de la estructura.

Colección Passepartout
de Francesco Rota

Mesas auxiliares o de centro con tapa redonda extraíble que puede convertirse en una práctica bandeja.

Tapa de aluminio chapado y acabado Mano Opaca o Mano Lucida. El borde de madera de duramen y la superficie inferior de la encimera están lacadas en colores mate o brillantes, a juego con la superficie superior chapada.

Base de acero inoxidable barnizado en colores mate o brillante a juego con la superficie superior, espaciadores de plástico.

Colección Silent
de Francesco Rota

Serie de camas con cubierta desmontable, disponibles con o sin cabecero.

Cama y marco de cama con estructura de madera y acero multicapa, con espaciadores de plástico. La estructura incluye una base de listones. Acolchado de poliuretano expandido resistente a la tensión; cubierta de espuma de fibra de poliéster y poliamida. Tapicería desmontable y disponible en una selección de telas de la marca.

Cabecero con estructura de acero barnizado y espaciadores de plástico. Tapicería fija, tejida a mano con Cadena de punto tubular acolchada con poliéster o con cintas elásticas recubiertas con Cadena de punto y acolchadas con poliéster tejido con un patrón lineal. La tapicería fija se completa con elementos laterales en madera de duramen con acabado de Mano Opaca.

La cama Silent puede ser completada con las mesas Reel usadas como mesitas de noche.

Fuente: Paola Lenti.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*