Lo último

Sillas que hicieron historia

Las diseñadoras de moda Kate y Laura Mulleavy se inspiran en las amapolas de California en esta nueva colección de The Rug Company

0

Rodarte. Kate y Laura Mulleavy

shoprodarte.com
info@rodarte.net

Tras su última colaboración con The Rug Company en 2014, Rodarte vuelve con una nueva creación que explora el sentido más profundo de la nostalgia y la admiración por el hogar natal de las creadoras. Con sede en Los Angeles, Kate y Laura Mulleavy fundaron Rodarte en 2005 y actualmente son reconocidas internacionalmente por sus diseños de moda conceptuales y etéreos.

Encontramos recortes de amapolas de California que nuestra madre guardaba cuando éramos niñas sabiendo lo especiales que eran para ella. Desde entonces, las amapolas se han convertido en una fuente de inspiración para nosotras”, declaran las hermanas Mulleavy.

Las amapolas son un diseño arquetipo de Rodarte. Su inspiración procede de las obras de arte de su madre que aplicó una técnica de recorte hasta formar el patrón de esta flor tan emblemática de la zona de California.

Esta alfombra está elaborada con una base de lana suave. Para realzar el motivo floral se utiliza la seda que confiere un brillo espectacular con la luz natural. Las amapolas aparecen dispersadas para dar una sensación de libertad. Todo un homenaje al hogar de su infancia.

Kate y Laura Mulleavy

Rodarte

Rodarte fue fundada en Los Ángeles, California, en 2005 por Kate y Laura Mulleavy. Rodarte se distingue por la forma romántica y conceptual en que Kate y Laura abordan la inspiración, la narración de historias y la forma en que ven el mundo a través del paisaje, el arte, el cine, la poesía, la cultura y la música.

En el centro del enfoque único de Kate y Laura hacia la moda, está su búsqueda de la innovación a través de la narración. La visión de Kate y Laura se expande en múltiples esfuerzos artísticos, que incluyen su trabajo como diseñadoras de vestuario, escritoras y directoras. En 2017, estrenaron Woodshock en la 74ª edición del festival de cine de Venecia. La película fue escrita y dirigida por las Mulleavy, protagonizada por Kirsten Dunst y distribuida por a24.

El diseño de Kate y Laura Mulleavy para Rodarte y el trabajo de vestuario han sido presentados en exposiciones individuales en los museos más prestigiosos, culminando con una retrospectiva en el National Museum of Women in the Arts, Washington, d.c. (2018).

Fuente: Alfombras BSB.

 

Share.

Leave A Reply

*