Lo último

Sillas que hicieron historia

Las nuevas colecciones diseñadas por Francesc Rifé Studio para la italiana Zanette representan la ausencia del exceso y la esencia de la integración

0

Francesc Rifé Studio

escoles pies 25
08017 barcelona
T +34 934 14 12 88
f@rife-design.com
www.rife-design.com

Sin perder de vista el pasado de Zanette pero en busca de un nuevo enfoque, Francesc Rifé Studio ha creado tres nuevas colecciones de mobiliario para la firma italiana Zanette, utilizando un lenguaje atemporal, simple y minucioso. “Se trata de integrar lo mejor posible cada uno de los elementos del diseño para evitar que se sientan independientes y dispersos” explica Francesc Rifé.

Hood, el respeto por la madera

El respeto por la madera se refleja claramente en Hood, una familia de piezas, que incluye mesas auxiliares, una butaca y una silla, caracterizada por su sutileza, el énfasis en la estructura y el uso de materiales naturales. Los diseños de asiento dejan al descubierto una gran parte del armazón, y el esfuerzo del estudio se ha centrado en integrar minuciosamente todos sus elementos para favorecer la unidad del conjunto; también en combinar estética y comodidad de forma equilibrada y sensata.

Nuevo sistema modular de almacenaje Lei

Por otro lado, el nuevo sistema modular de almacenaje Lei concentra los valores clave del estudio: simplicidad, funcionalidad y cuidado por el detalle. Siendo la flexibilidad un tema recurrente para firma italiana, las unidades de pared y el aparador modular están disponibles en tres acabados de madera —roble teñido, natural y de siena— y en lacados de diferentes colores, lo que permite una gran libertad de opciones y personalización.

Las mesas de comedor Bite creadas con atención a los detalles

Finalmente, la colección Bite, de mesas de comedor y de centro acabadas en madera de roble, está caracterizada por un diseño preciso y estable. Ambos diseños han sido creados con una gran atención puesta en los sutiles gestos, como las patas que “muerden” el tablero de la mesa y se adaptan a él de una forma elegante. Es la ausencia de exceso y la esencia de la integración.

Francesc Rifé

Interiorista y diseñador industrial, Francesc Rifé (Sant Sadurní d’Anoia, 1969) funda su estudio en Barcelona en 1994. Influenciado por el minimalismo, y marcado por una historia familiar ligada a la artesanía, articula toda su obra en torno al orden espacial y a la proporción geométrica. También demuestra una especial atracción por los materiales nobles que no le abandonará jamás.

Actualmente Francesc Rifé dirige a un equipo de profesionales de distintos ámbitos del diseño y sus proyectos nacionales e internacionales abarcan desde el interiorismo al diseño industrial, arquitectura, creación de conceptos, instalaciones, grafismo y dirección artística. Durante su trayectoria ha obtenido varios premios de diseño como los Contract World Awards, el Red Dot, ICFF Editors Awards, el HIP Award en Chicago, los Premios FAD y varios premios ASCER.

Su trabajo ha sido ampliamente divulgado en prensa generalista así como en publicaciones y libros especializados a nivel nacional e internacional. Asimismo se han editado varios libros que recopilan sus obras más destacadas. Durante años se ha dedicado a la docencia y tiene un papel activo en talleres, congresos y conferencias.

Fuente: Francesc Rifé Studio.

 

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*