Lo último

Sillas que hicieron historia

Las suaves curvas de la colección Drape, un diseño de Simon Legald para Normann Copenhagen

0

Simon Legald

hello@simonlegald.com

Drape es una colección de sillones, diseñada por Simon Legald para Normann Copenhagen que se caracteriza por su gran precisión y sus suaves curvas. La tapicería se drapea alrededor de la silla dando un contorno elegante y orgánico, invitando a tomar un merecido descanso.

Drape es un diseño sin concesiones, en el que la comodidad y la estética van de la mano. La carcasa de espuma de PU dura moldeada con refuerzo de acero garantiza la estabilidad y la resistencia, mientras que el asiento de espuma de PU blanda moldeada proporciona una comodidad óptima, ya que se amolda a los contornos del cuerpo, lo que la hace ideal para la relajación y el ocio.

La forma voluminosa de Drape se compensa con una base esbelta, que afina y refina su expresión. Los laterales elevados, que se convierten orgánicamente en reposabrazos, crean un rincón íntimo y acogedor, mientras que el amplio asiento permite adoptar una amplia gama de posturas relajadas.

Drape está disponible en versión alta y baja. El sillón Drape Lounge Chair High tiene una expresión más formal y puede elegirse con un reposacabezas, lo que proporciona aún más apoyo y comodidad para su actividad de ocio elegida. El sillón Drape Lounge Chair Low ofrece la misma comodidad, pero tiene un aspecto más ligero. Drape está disponible en la amplia selección de tapizados de Normann Copenhagen  y puede modificarse con dos variantes de base diferentes. La base de acero tiene una silueta ligera y delgada, dando un aspecto más elegante y moderno, mientras que las patas de roble macizo añaden un toque cálido y artesanal al diseño.

Drape también ofrece una mayor personalización que cualquier otro producto de la extensa colección de Normann Copenhagen. Con el ribete que sigue al tapizado elegido para el asiento, Drape puede modificarse hasta el más mínimo detalle.

 

Simon Legald

Simon Legald se graduó en la Real Academia Danesa de Bellas Artes en el verano de 2012. Su trabajo consiste en productos a pequeña y gran escala. Los diseños de Simon suelen crearse en un diálogo entre la artesanía y la industria. También le gusta incorporar al diseño las técnicas necesarias para la estructura de un producto, resaltándolas visualmente.

«La honestidad es lo que hace que un producto sea comprensible y es lo que describe su funcionalidad. Si se entiende el producto, no necesita ninguna explicación. La esencia de mi diseño es que se compre y se use. Por lo tanto, tiene que satisfacer no sólo los aspectos funcionales, sino también las necesidades psicológicas y estéticas. Para mí, la sencillez describe la verdadera identidad de los objetos y los hace dignos de confianza. En mi diseño, intento no añadir detalles innecesarios. Trabajo con la sencillez resaltando lo necesario en lugar de ocultarlo. Eso da al producto una expresión sencilla y honesta» comenta Simon Legald.

Fuente: Normann Copenhagen.

Share.

Comments are closed.