Lo último

Sillas que hicieron historia

Laura Yerpes diseña la Clínica Sensabell de València convirtiéndola en un espacio cálido y acogedor

0

Laura Yerpes Estudio de Interiorismo y Decoración

Albacete, 46
46007 Valencia
tel: +34 963 288 830
estudio@laurayerpes.com
laurayerpes.com

La nueva Clínica Sensabell de València es el último proyecto del estudio de interiorismo y decoración Laura Yerpes. El diseño, que partía de un espacio diáfano, combina una distribución eficiente, piezas de mobiliario exclusivo y la riqueza de los materiales para lograr una imagen acogedora y única.

Partimos de una planta cuadrada, así que creamos un cuadrado concéntrico para la zona privada de la clínica. El resto de habitaciones rodean ese espacio. Se crea así un cuadrado dentro de un cuadrado que facilita la circulación en ambos sentidos. Con esa distribución, aprovechamos al máximo el espacio para los despachos y las salas de exploración”, explica la interiorista y decoradora Laura Yerpes .

En la recepción y la zona de espera se han diseñado asientos a medida de inspiración minimalista para no restar importancia al resto de elementos decorativos. El suelo de la clínica emplea losetas de material vinílico que absorbe el sonido y aporta calidad.

Los detalles, los materiales y las tonalidades transmiten una riqueza estética adicional a los espacios de paso y a cada una de las salas generando armonía en el diseño final”, explica la interiorista.

Para la configuración del área de recepción, el estudio diseñó un mostrador exclusivo que combina madera de cebrano veteada en contraste con el mármol, a juego con el pavimento. Una mezcla de tonos fríos y cálidos que supone una apuesta atrevida.

Los tres despachos comparten mobiliario pero difieren en el revestimientos de las paredes y los tonos de la decoración para aportarles una personalidad propia: formas geométricas, texturas naturales que evocan la madera y los tonos empolvados.

Todo el sistema de iluminación de las zonas de paso parte de un concepto vertical, que se controla desde los propios despachos.

El equipo de Laura Yerpes captó qué necesitábamos y nos plantearon unas ideas y una propuesta de materiales que encajaban con nuestra visión y con nuestros valores. Han superado todas nuestras expectativas. El resultado es una clínica muy bella”, explica la doctora Maria Teresa Achiques, directora de la Clínica Sensabell. 

Mobiliario y acabados

Recepción. Lámparas – VP Ourense.
Despachos. Sillones y sillas profesionales – Stua. Sillas de confidente – VP Ourense
Sala de espera. Lámparas – Peralta. Sillas – Casual Home Solutions
Tejidos y cortinasPepe Peñalver.
Resto de mobiliario – Diseño de Laura Yerpes Estudio.

Fotografía: Germán Cabo.

Laura Yerpes

El estudio de interiorismo de Laura Yerpes abrió sus puertas en 2005 en Valencia siempre desde la premisa de diseñar espacios exclusivos y únicos. Laura Yerpes lidera este estudio, con la misión de crear hogares a la medida de la personalidad de cada cliente. Con un carácter constante, perfeccionista y ordenado, la interiorista cuenta con una sensibilidad especial para crear proyectos decorativos que captan el estilo y la esencia de cada persona.

Sus trabajos conjugan una visión arquitectónica del desarrollo de los proyectos, una mirada atenta e inspiradora, una sólida experiencia y su capacidad para lograr que las últimas tendencias convivan con diseños más clásicos y atemporales. Sus proyectos se definen por un carácter cálido, moderno y elegante que se revela en los acabados, en la selección de piezas y en la combinación de materiales.

Los proyectos del estudio de interiorismo Laura Yerpes se extienden por la costa mediterránea y por otros puntos de la geografía española como Madrid. De apartamentos, a viviendas unifamiliares, villas de lujo, oficinas, hoteles, clínicas y locales comerciales, todos llevan el sello inconfundible de Laura Yerpes que combina tradición y modernidad en su diseño de interiores.

Fuente Laura Yerpes Estudio.

Share.

Leave A Reply

*