El diseño escultórico y curvilíneo de Lune es característico de Jaime Hayon. En su búsqueda para capturar la intersección de la esbelta estética nórdica y la elegancia del sur, Hayon ha emparejado un diseño lúdico con la renombrada calidad de Fritz Hansen. El sistema funcional y modular ofrece posibilidades ilimitadas, desde dos plazas en línea a formas en L más grandes, junto con opciones de chaise longue. El plus de Hayon de una dimensión estética única al concepto de sofá modular y flexible asegura que Lune no es solamente extremadamente cómodo sino también hermoso desde cualquier ángulo. «Los sofás tienden a ser presentados de frente. Quería destacar la belleza del perfil de Lune y la armonía entre el respaldo y el asiento«, dice Jaime Hayon.
Lune está cuidadosamente construido para mejorar la comodidad en cada centímetro del sofá. El asiento, excepcionalmente suave, se tapiza con una mezcla de tela de lino de algodón, mientras que los cojines se hacen artesanalmente utilizando cuatro capas de materiales con una capa superior de plumas de pato y ganso. Cuando estás sentado, uno experimenta una increíble comodidad y suavidad de los cojines moldeados alrededor del cuerpo. El sofá vuelve fácilmente a su expresión original con sólo unos pocas suaves palmaditas.
Hablando de la exitosa colaboración con Jaime Hayon, Jacob Holm, CEO de Fritz Hansen, dice: «Tengo un gran respeto por Jaime. Su capacidad de pensar en tres dimensiones es extraordinaria y destaca el hecho de que, en el fondo, es tanto un escultor como un diseñador. Su lenguaje de diseño puede ser a la vez dramático y sutil, siempre con un giro, y siempre con una interpretación puntual del ADN de Fritz Hansen«.
Lune es una palabra danesa que se refiere a una cierta temperatura ideal y deseada y la sensación se obtiene cuando todo está bien, es la temperatura que los bollos tienen cuando salen del horno y la mantequilla se derrite en la parte superior. La temperatura que tienes cuando te acuestas en tu sofá favorito bajo una manta caliente. Así es exactamente cómo Lune te hace sentir.
Fuente: Infurma. Fritz Hansen.