Lo último

Sillas que hicieron historia

LZF presenta Eris, Dune y Estela la simbiosis perfecta entre vidrio y madera diseñadas por Mayice Studio

0

Él frío y ella cálida, él transparente y ella opaca. El vidrio y la madera se complementan perfectamente en las nuevas propuestas de iluminación de LZF: Eris, Dune y Estela. Elaboradas con chapa de madera y vidrio soplado, estas lámparas diseñadas por Mayice Studio para LZF, incorporan la visión del estudio multidisciplinar con sede en Madrid reconocido por la personalidad de unos diseños que respetan siempre el alma de los materiales.

Eris, la luz etérea

Similar al planeta del que toma su nombre, Eris tiene una belleza etérea. Mayice Studio ha creado para LZF una lámpara que incorpora una esfera de vidrio, un tubo de chapa de madera disponible en cuatro tonalidades (que alberga una fuente de luz LED) y una base sólida de aluminio torneado disponible en dos colores. Diseñada como lámpara de mesa y de suspensión, Eris es realmente sublime. Radiante cuando la luz está encendida y ornamental cuando está apagada, Eris, la luz etérea, captura la simbiosis perfecta entre el vidrio y la madera.

Dune, la luz disforme

Una luz inesperada. Dune (como duna en inglés) no tiene una forma claramente definible. Podría describirse como una luminaria intrigantemente amorfa. Envolviendo chapa de madera en vidrio, Dune es un concepto innovador de iluminación que llega
de la mano de Mayice Studio en exclusiva para LZF. La lámpara está formada por un recipiente cilíndrico de vidrio, con dos extremos simétricos y un centro irregular en forma de bulbo. El vidrio rodea un tubo horizontal de chapa de madera disponible en cinco tonalidades que alberga la fuente de luz LED de la lámpara. En Dune, el vidrio escultural refracta la luz de una manera que cautiva a la vista, su forma peculiar atrae y despierta la curiosidad.

Estela: la cautivadora cápsula de luz

Elaborada con un vidrio de borosilicato limpio, claro y de una sola pieza, Estela es
una cautivadora cápsula de luz diseñada por Mayice Studio. El vidrio soplado a mano por el consumado artesano Eduard Garuti envuelve un difusor cilíndrico de chapa de madera disponible en cinco tonalidades. Esta alberga una fuente de luz LED regulable y una abertura recta en uno de los lados emite una luz que llega suavizada por el vidrio. La conexión perfecta entre ambos materiales en una lámpara radiante que puede combinarse con otro de los diseños de Mayice Stuido para LZF, Dune, creando soluciones de alternativas para salas de reunión y oficinas, donde las imperfecciones naturales de Estela, una característica del vidrio soplado a mano, ponen el toque de autenticidad.

LZF es una marca de iluminación con 25 años de trayectoria y más de 35 premios nacionales e internacionales del sector del diseño. Con un modelo de negocio familiar y altamente profesional, destaca por su interpretación de los materiales, naturales y tecnológicos; por un concepto de diseño lleno de visiones artísticas, y un dinamismo fruto de la mezcla de culturas de sus protagonistas, española, australiana e italiana. La empresa, que trabaja con una tupida y extensa red multidisciplinar de artistas consagrados y jóvenes promesas, fusiona con maestría, la luz y la madera para crear atmósferas cautivadoras y envolventes.

Imanol Calderón Elósegui y Marta Alonso Yebra

Mayice Studio

Mayice Studio, con sede en Madrid, es un estudio multidisciplinar de diseño de producto y arquitectura establecido en 2013 por Imanol Calderón Elósegui y Marta Alonso Yebra. Con un fuerte enfoque en los materiales, respetando tanto la historia como la funcionalidad, cada uno de sus diseños se presenta con su propia personalidad inherente en la que, como ellos mismos apuntan, “respetamos el alma de los materiales”. En gran parte del trabajo de Mayice Studio encontramos un diálogo inteligente entre pasado, presente y futuro que ellos definen como “una combinación de métodos artesanales, historia y tecnología reforzada por las colaboraciones con artistas locales”. Mayice Studio ha creado en exclusiva para LZF los nuevos diseños de iluminación Eris, Dune y Estela, que combinan vidrio soplado y chapa de madera.

Fuente: LZF.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*