Lo último

Sillas que hicieron historia

LZF presenta Maruja, una lámpara con esencia de mujer contemporánea, diseñada por Gazpacho Studio

0

Sugerente, discreta y moderna, así es Maruja, la nueva lámpara de LZF para esta temporada. Una luminaria con esencia de mujer contemporánea fiel al ADN de la marca valenciana y con todo el poder evocador de la madera bañada por la luz.

Con una estética actual, que reinterpreta los candelabros de los antiguos palacios españoles, la nueva propuesta de LZF llega de la mano de Gazpacho, un joven estudio de diseño multidisciplinar que parte de la tradición y la artesanía como inspiración para el desarrollo de productos vanguardistas.

Maruja está formada por tiras de madera chapadas a mano, intercambiables y de varios tamaños, que cuelgan libremente, produciendo una sensación relajante que se intensifica cuando las mece la brisa. A ello se une el efecto de la luz sobre las vetas de madera, naturalmente diferentes de una tira a otra, que acentúa sus tonalidades y las hace brillar con luz propia.

Empaquetada en forma de kit, esta nueva luminaria respetuosa con el medio ambiente se monta fácilmente, sin necesidad de herramientas o adhesivos.

Nos cuentan los diseñadores de Gazpacho: “Investigamos y nos inspiramos en las lámparas de araña que solían colgarse en palacios o zonas amplias. Nos gustaba el movimiento de los cristales y cómo la luz los atraviesa generando colores y brillos por todas partes.”

Además, hemos trabajo en la parte técnica y de optimización de recursos, tanto económico, energético y de material. Maruja es la primera lámpara que se puede enviar en plano y cuyo montaje se reduce a unos simples gestos del usuario. 

Desde que nos planteamos el proyecto, lo trabajamos desde múltiples áreas: estético-formal ( generando dentro de la tipología de lámpara de suspensión, un producto atractivo tanto encendido como apagado, que juega con la luz y el movimiento de las lamas convirtiéndose en un objeto decorativo, casi un personaje), funcional ( contando con los mínimos elementos para generar un volumen de luz acogedor y agradable) e indicativa ( cada elemento es intuitivo para ser ensamblado con facilidad por el usuario sin pie a errores). “

Gazpazcho Studio

Gazpacho es un estudio de diseño ubicado en Andalucía y la Comunidad Valenciana formado por Kar Durán, Concha Rodrigo y Miguel López quienes se formaron en la Escuela de Arte Superior y Diseño de Valencia EASDV. Después de trabajar en varias empresas de mobiliario y diseño, fundaron Gazpacho Studio para poder experimentar y diseñar de modo más libre.

Gazpacho Studio se llama así, nos cuentan  “porque nuestra manera de trabajar se basa en inspirarnos en productos y métodos de fabricación locales. Nos gusta investigar y trabajar con la tradición y darle un giro para traducirlo a algo contemporáneo.

“El humor es uno de los pilares más fuertes que tenemos, una herramienta que nos une . Esto, junto a la admiración constante por la belleza de las cosas, hace que nuestros proyectos destaquen por su originalidad, frescura, elegancia y diversión. “

Gazpacho Studio es color, experimento y tradición; un juego entre el pasado y el presente. Es visual y sensible; una revisión intemporal, estética y con carácter.

Fuente: LZF.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*