Lo último

Sillas que hicieron historia

Madera, blanco y cobre protagonistas de esta vivienda diseñada por Susanna Cots en la Costa Brava

0

Susanna Cots

Carrer Marquès de Robert, 5 17113 Peratallada, Girona
+34 931 691 365
+34 677 820 613
Barcelona
Susanna Cots Interior Design HK
+852 9440 6167
Hong Kong
susannacots.com

La maravillosa luz de la Costa Brava inunda esta casa diseñada por Susanna Cots  “En este hogar, antes de ser lo que es ahora, ya sentíamos que el interiorismo debía solo acompañar lo que ya era innato en él: su gran luz natural. Abrimos para conectar y unir el interior con el exterior y permitir esta confusión para sentir cada estación del año.» comenta la diseñadora.

La simbiosis entre materiales, texturas y colores tierra despiertan un confort visual que crea una delicada sinfonía de bienestar emocional con tres elementos como protagonistas: el cobre en los detalles, el blanco y la madera de roble.

El cobre está presente en numerosos detalles de la vivienda desde los pies de las mesas escritorio o de la barra de la cocina, la piel de los cajones, las puertas correderas y un largo etcétera

El blanco, como sello de la diseñadora, aporta silencio al diálogo que se establece entres las diferentes tonalidades que encontramos en los detalles, en color cobre, los tonos tierras, las texturas de piel, del mobiliario que ha creado en exclusiva Susanna Cots para esta vivienda. Igual que en la cocina y el baño, ambos en blanco integrando el cobre en los detalles.

«En este hogar, antes de ser lo que es ahora, ya sentíamos que el interiorismo debía solo acompañar lo que ya era innato en él: su gran luz natural»

La diseñadora reserva la madera de roble para las estancias del piso superior. Dos suites completas donde la interiorista consigue el abrazo cálido en la gran habitación gracias a las paredes revestidas que acogen una chimenea y una pequeña mesa escritorio, con los mismos detalles en cobre que el despacho de la planta baja.

El sofá a cuatro caras, diseño de Susanna Cots y fabricado por Flexform; el diseño de la mesa del escritorio a juego con la barra de la cocina, los detalles de los cajones, los taburetes forrados de la cocina, las dos picas como dos núcleos neurálgicos de comunicación familiar, la grifería a juego con las lámparas, el cabezal y el mueble joyero, los toalleros… Todo este engranaje funciona porque sirve a un gran objetivo: el bienestar en casa, el respeto a los propios ritmos, la integración de la sabiduría de la naturaleza.

Mobiliario y materiales

Mobiliario integral diseño exclusivo de Susanna Cots. Sillas de la home office de Andreu World. Sofá, diseño a medida de Susanna Cots fabricado por Flexform. Taburetes Arber. Grifería cobre Gessi. Baño en Corian Blanco. Parquet quickstep. Pavimento contínuo de Darlex.

Proyecto: Copper House.
Realización: 2021
Interiorismo: Susanna Cots.
Fotografía: Mauricio Fuentes.

 

Susanna Cots hace más de 20 años que diseña espacios con un talento innato para crear equilibrio y confort visual. Su manera de trabajar la iluminación, el binomio distribución-emoción y la naturaleza hace que su diseño interior favorezca la conciencia, el bienestar y la atención plena.

Su trayectoria empieza en 2001 con su primer estudio en Catalunya y se ha ido consolidando a nivel internacional hasta la apertura de una segunda delegación en Hong Kong en 2014.

El trabajo de la diseñadora ha sido reconocido por premios de prestigio internacional como los German Design Awards (Alemania, 2020), los Luxury Lifestyle Awards y los Lux Life (Inglaterra, 2017 y 2018), los Idea Top Awards (China, 2012 y 2013).

También ha recibido el reconocimiento como finalista en los Society of British Interior Design SBID Awards, los Porcelanosa Interiors Awards, los New York International Contemporary Furniture Fair (ICFF) y los Premios FAD de Barcelona.

Su perfil ha aparecido destacado en publicaciones de más de 30 países y ha participado como ponente en charlas de diseño en ámbitos profesionales y universitarios.

La investigación constante alrededor del diseño y el bienestar emocional ha llevado a Susanna Cots a crear la marca The Eleven House.

Fuente: Susanna Cots.

 

Share.

Leave A Reply

*