Lo último

Sillas que hicieron historia

Marasovic Arhitekti diseña un apartamento con soluciones poco comunes en una casa histórica en el centro de Koper, Slovenia

0

marasovic arhitekti

pristaniska ulica 8
6000 koper
+386 (0)40 518 528
info@marasovic-arhitekti.com
www.marasovic-arhitekti.com

Este apartamento diseñado por Marasovic Arhitekti está situado en la planta principal de una casa histórica en el centro de Koper. La casa fue en su día el hogar de una familia noble, pero después de la Segunda Guerra Mundial se dividió, como muchos otros, en apartamentos más pequeños. Además de la ubicación, la fachada y diversos detalles, una de las principales características que atestigua el pasado noble del edificio es la gran altura de este piso principal, 4,3 metros.

Este proyecto fue posible gracias a una estrecha colaboración entre los clientes y los interioristas de Marasovic Arhitekti quienes tuvieron en cuenta sus aportaciones, su mentalidad abierta a nuevas ideas y su capacidad de pensar en un estilo de vida poco común.

En el intento de restaurar parte de la gloria original del edificio los interioristas de Marasovic Arhitekti se enfrentaron a dos retos principales: el reducido número de ventanas, 3 solamente y en la misma fachada, y la necesidad del cliente de contar con un amplio salón, un dormitorio, un despacho fácilmente convertible en otro dormitorio, un baño, un trastero y un lavadero.

Una solución normal hubiera sido adosar el dormitorio a una de las ventanas, lo que hubiera dado lugar a un espacio de día menos espacioso y con menos luz natural. Los interioristas diseñaron un gran espacio de día que utiliza todas las ventanas hacia el exterior y empuja a las otras habitaciones hacia el interior del apartamento. Se diseñaron las habitaciones en dos niveles, separadas del espacio principal por una segunda fachada. El uso del cristal y las cortinas garantizan la privacidad cuando se necesita y proporcionan luz natural y vistas a la calle principal.

Ubicación: Koper, Slovenia
Realización: 2020
Tipo: Residential
Interiorismo: Igor Marasovic, Blaz Skorjanc, Gaja Brulc, Edim Sabanovic.

 

Igor Marasovic

Marasovic arhitekti

Marasovic arhitekti es un estudio de arquitectura dirigido por Igor Marasovic y Gaja Brulc, con sede en Koper, Eslovenia. Prestan servicios profesionales en las áreas de diseño de edificios, reformas y diseño de interiores. Cada proyecto es una materialización única y lógica de las características del emplazamiento del edificio, las necesidades de sus clientes y el lenguaje arquitectónico del estudio.

Fuente: Marasovic Arhitekti.

Share.

Leave A Reply

*