Lo último

Sillas que hicieron historia

Mario Ruiz crea para Point la colección de exterior Origin, con un diseño minimalista, inteligente y sostenible

0

Mario Ruiz

Balmes 182, 2–2
08006 Barcelona, Spain
Tel +34 93 237 09 84
mail@marioruiz.es
www.marioruiz.es

Origin parece una colección sencilla y lo es, es lo que busca su diseño y lo pone en valor porque, pese a lo que pudiera parecer, lo sencillo y lo simple es lo más difícil de diseñar”, comenta Mario Ruiz que ha diseñado esta colección para Point. El diseñador fiel al menos es más que acuñó uno de los padres de la arquitectura moderna, Mies van der Rohe, demuestra con unos sencillos trazos, que con un discreto gesto se puede llegar muy lejos.

Todas las piezas que conforman la colección son apilables ya sean mesas, sofás, tumbonas, butacas o sillas. Además, se adaptan a diferentes composiciones con suma facilidad entre ellas, creando zonas de salón, comedor, relax… Las dimensiones son precisas y han sido estudiadas en profundidad para permitir crear composiciones tanto para espacios de pocos metros como para grandes superficies. Tres claves que hacen
de Origin un aliado versátil tanto para el hogar como para proyectos de contract o de hospitality.

La estructura de todas las piezas es de aluminio pintado en polvo. Este material se escogió por
su durabilidad y porque es 100% reciclable al final de su vida útil. La superficie de los asientos y respaldos de sillas o tumbonas es de texiline y los cojines están tapizados en tejidos de alta resistencia garantizada a la exposición solar.

Manteniendo la apuesta de Point por la sostenibilidad, ha buscado que Origin sea una colección duradera tanto en materiales como en diseño –más allá de tendencias efímeras–, porque «sin durabilidad no hay sostenibilidad» afirman en Point.

Mario Ruiz

Licenciado en Diseño Industrial por la Escuela Elisava de Barcelona, los diseños de Mario Ruiz hablan por su sencillez; conviven con sus usuarios sin llamar la atención. Su método de trabajo «parte de la misión de ser útil. Ese es siempre mi punto de partida, que el objeto funcione. Como no hay una solución única para que eso ocurra, averiguar los detalles suele ser lo que lleva a la aparición de un lenguaje«.

Comenzó en 1995, desde su estudio Mario Ruiz Design, centrado en el diseño y desarrollo de productos industriales y tecnología, así como en proyectos de mobiliario, iluminación y oficina. Su amplia experiencia profesional destaca por su multidisplinariedad y proyección internacional, lo que le ha permitido desarrollar proyectos en diversos sectores para más de 120 empresas de todo el mundo. Siemens, Steelcase, Teknion, Offecct, Lapalma, Arflex, Haworth, Palau, Gandía Blasco, Schiavello, Expormim, HBF, Metalarte, Sellex y Joquer son algunos de sus clientes, para los que trabaja no sólo en proyectos de diseño sino también, para algunos de ellos, como consultor estratégico.

Ha recibido más de 50 premios en Europa y Estados Unidos. Ha sido profesor de proyectos en las escuelas de diseño EINA y ELISAVA de Barcelona y ha impartido conferencias sobre su obra en Tokio, Singapur, Nueva York, Dubái, Londres y Chicago. En 2016 recibió el Premio Nacional de Diseño.

Fuente: Point.

Share.

Comments are closed.