Lo último

Sillas que hicieron historia

Mikado, una colección diseñada por Nadia Arratibel, que nos devuelve a la idea de que las formas más sencillas, crean los espacios más bellos

0

Mikado, una familia pensada para grandes y pequeños, en versión XS, normal y XL, de formas sencillas y funcionales. Diseñada con estructura ensamblada de contrachapado de abedul. Una opción que nos devuelve a la idea de que las formas más sencillas, crean los espacios más bellos.

La mesa Mikado

La mesa Mikado diseñada por Nadia Arratibel es una mesa pensada para grandes y pequeños, de formas sencillas y funcionales. Diseñada con estructura ensamblada de contrachapado de abedul y encimera en tinte o laminado. Dándole un toque cálido y sobrio a tu estancia.
Estructura de chapa de madera prensada a alta temperatura sobre soporte de madera contrachapada de abedul, con acabado natural.

Encimera con tres versiones:

  • Haya + Contrachapado de Abedul. Madera de haya sobre contrachapado de abedul de 20 mm de espesor compuesto por madera técnica encolada, prensada y mecanizada en CNC con cantos redondeados.
  • Laminado + Contrachapado de abedul. Laminado HPL encolado y prensado a alta temperatura sobre contrachapado de abedul de 20 mm de espesor.
  • Arpa Fenix + Contrachapado de abedul. Combinación de lámina de Arpa Fénix y contrachapado de abedul de 20 mm de espesor. Arpa Fénix es un material opaco, anti-huellas y nanotecnológico capaz de recuperarse de las micro-ralladuras superficiales.

La silla Mikado

Estructura de chapa de madera de haya prensada a alta temperatura sobre soporte de madera contrachapada de abedul, con acabado natural.

Asiento y respaldo de laminado fenólico: tablero estratificado de 6 mm/ 5,5 mm (asiento/respaldo) de grosor de excelentes propiedades mecánicas, constituido interiormente por fibras de papel tratadas con resinas termo-endurecidas, comprimidas a altas presiones y temperaturas y revestidas con láminas de madera natural o melamina.

Tapizado: Tablero contrachapado de 8 mm de espesor compuesto por láminas previamente tratadas para optimizar el curvado, encoladas, prensadas y mecanizadas mediante CNC. Tapizado con método exclusivo para que el tejido se adhiera a la carcasa y mantenga la silueta de la silla. Relleno en espuma de poliéter de densidad media.

Nadia Arratibel

Joven arquitecta de sólida formación y óptima proyección. Formada en la prestigiosa Architectural Association de Londres y en la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra. En la actualidad lidera el equipo de diseño de Ondarreta, donde ha contribuido a crear piezas excepcionales.

“Desde Ondarreta buscamos diseñadores que ofrezcan diseños que sean fieles a nuestra esencia, a nuestros valores. Valoramos los diseños frescos, únicos, atemporales, funcionales… que puedan ser industrializables pero únicos, para poder así ofrecer un producto personalizable y de interés a nuestros clientes. Intentamos siempre estar muy al día con las tendencias, pero una de nuestras mayores influencias son la arquitectura actual, la historia del diseño atemporal y la naturaleza. Viajar para mí es una de las mayores fuentes de inspiración”, comenta Nadia.

Fuente: Ondarreta.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*