Lo último

Sillas que hicieron historia

Minotti presenta Roger, un sistema de asientos diseñado por Rodolfo Dordoni, con sofisticados tapizados y versiones personalizables

0

Rodolfo Dordoni ha creado la colección Roger para la marca italiana Minotti, cuya impronta se encuentra en los suaves volúmenes, los sofisticados tapizados y la sastrería.

Con una instalación personalizada en cada ocasión, para adaptarse al espacio que la acoge según las especificaciones personales del cliente, el sistema de asientos Roger nace de la idea de un proyecto abierto, para componer con imaginación y personalizar con estilo. Extremadamente polifacético, para poder responder a todas las necesidades de disposición y uso, y ecléctico, para captar los diferentes gustos del público objetivo, ofrece una gama muy amplia que no pone límites al diseño.

El sistema incluye tres tipos de elementos: Roger Suite, con un cojín como asiento y una profundidad de 101 cm; Roger Spring, un asiento de una sola pieza de la misma profundidad, con un relleno interno de muelles ensacados que garantiza la indeformabilidad del asiento, completamente acolchado en la superficie y por último, el sofá Roger Spring con una profundidad reducida a 94 cm y sin reposabrazos.

Los elementos pueden diseñarse libremente con respaldos altos y bajos, diferentes tipos de reposabrazos y la posibilidad de introducir elementos de apoyo y almacenamiento, en voladizo en el respaldo o en posición final, junto al asiento. Se trata de un sistema con muchas interpretaciones y configuraciones, tanto en el sector residencial como en el de la hostelería.

Roger presenta una base de aluminio estirado, pintada en color Black Coffee, sobre la que se apoyan los elementos tapizados y los volúmenes Case en madera de palisandro Santos teñido Dark Brown, madera de fresno rayada lacada de poro abierto de color Negro o madera lacada Hielo, Cappuccino y Moka, con un compartimento de almacenamiento abierto en la parte delantera o en los laterales, forrado de aluminio satinado de color Brandy. Dos aspas transversales de aluminio pintadas en color Black Coffee hacen casi imperceptible el punto de apoyo y lo elevan 13 cm del suelo, dando una impresión aérea al asiento.

El elevado ejercicio de alta costura se manifiesta en el acolchado gráfico de largas líneas horizontales que recorre los respaldos, los elementos fijos del asiento y los bancos complementarios, dotando a las superficies de gran suavidad y riqueza. Además de las piezas especiales espalda con espalda, caracterizadas por un único respaldo de forma trapezoidal, las chaise-longues equipadas con y sin el elemento Case, la colección incluye numerosos bancos de diferentes tamaños con y sin Case.

Rodolfo Dordoni

El arquitecto y diseñador Rodolfo Dordoni nació en Milán, donde se graduó en Arquitectura en 1979.
Responsable de la dirección artística de Artemide (colección de vidrio), Cappellini (de 1979 a 1989), Fontana Arte (colección de muebles), Foscarini (lámparas), Minotti (desde 1998) y Roda (desde 2006), diseña para varias compañías. incluyendo: Artemide, Cassina, Dornbracht, Driade, Emu, Ernestomeda, Fiam Italia, Flos, Flou, Fontana Arte, Foscarini, Jab, Matteo Grassi, Minotti, Molteni, Moroso, Moroso, Olivari, Pamar, Roda, RB Rossana, Sambonet, Serralunga, The Empresa de alfombras, Venini.
El estudio Dordoni Architetti, fundado en asociación con los arquitectos Alessandro Acerbi y Luca Zaniboni, desarrolla proyectos para áreas residenciales,  industriales y comerciales.

Fuente: Minotti.

Share.

Leave A Reply

*