Miriam Barrio
Ruiz de Padrón, 71
08026 Barcelona
tel: 93 679 54 08
hola@miriambarrio.com
miriambarrio.com
La masía que el estudio Miriam Barrio ha restaurado se encuentra en la zona alta de Alella, en la comarca del Maresme, dentro de una gran finca vinícola familiar rodeada de viñedos. Cuenta con espectaculares vistas al mar.
El objetivo del proyecto fue mantener la estructura y esencia de la vivienda, usando materiales locales aportandole un estilo rústico contemporáneo.
La intervención estuvo centrada en la renovación completa de la vivienda, saneando los muros, rehaciendo soleras, recuperando la madera de las vigas y creando unas instalaciones totalmente nuevas.
La masía está dividida en dos niveles. Las áreas comunes y la habitación para huéspedes se encuentran en la planta baja, que dispone además de un pequeño jardín con zona de estar y comedor exterior. En la planta superior cuenta con un salón biblioteca y tres dormitorios con baños.
Materiales. Para los suelos se combinó la terracota manual en espiga con un pavimento continuo de magnesita. Las zonas húmedas se revistieron con microcemento con acabado rústico y el resto de paredes se terminaron con un revoco fino a base de mortero.
En los techos se colocó un cañizo que sirvió para ocultar el aislamiento, y las vigas se restauraron para devolver a la madera su aspecto más natural.
Todo el mobiliario fue diseñado a medida e integrado en la obra, realizado con madera maciza de pino teñido y celosías de ratán.
Pavimento cerámico: Neocerámica. Carpintería: Fusteria mediterranea. Griferia y mecanismos: Icónico. Piedras: Alfons Juyol. Cocinas: Indecoba. Pavimento continuo: Rinol. Metalistería: Cerrajería y Carpintería Metálica Godoy. Tapicería: Mar Casal. Tapiz habitación suite: RanRan Studio. Mesas a medida en madera maciza: I make objects. Iluminación técnica: Exenia. Audiovisuales: Hidetech.
Proyecto: Vivienda Alella.
Diseño y Arquitectura de Interiores: Miriam Barrio.
Superficie: 435 m2 .
Ubicación: Alella .
Fotografía: Elton Rocha.
Miriam Barrio
Nació en Zaragoza en 1985. Hija de arquitecto, desde pequeña se interesó por el mundo del diseño. Diseñadora e interiorista, estudió en la Universitat BAU de Barcelona. Después de trabajar en varios estudios de interiorismo, fundó su estudio en 2014 en el barrio de Gràcia de Barcelona. Es una gran emprendedora, defiende el diseño experimental y desarrolla proyectos de interiorismo con un estilo que marca tendencia.
El estudio de Miriam Barrio está orientado a crear espacios funcionales donde la estética cobra una gran importancia para crear espacios, dotarlos de personalidad propia utilizando los materiales más adecuados, y estableciendo un diseño funcional que logre alcanzar los objetivos marcados por sus clientes. Desarrollan proyectos para el sector residencial, restauración, retail y oficinas con ideas innovadoras en cada área, con el fin de que cada cliente consiga una identidad única.
Fuente: Miriam Barrio.