Lo último

Sillas que hicieron historia

Nahtrang diseña Circ para Estiluz, una colección de lámparas de suspensión modernas y únicas, ideales para grandes espacios

0

Nahtrang

Daniel Vila y Ester Pujol
www.nahtrang.com

Circ, diseñada por Nahtrang para Estiluz,  formada por dos anillos de luz de diferente tamaño y a diferente altura es una espectacular lámpara de araña suspendida.

Se trata de una lámpara de suspensión moderna y única ideal para grandes espacios, techos altos o estancias que requieran lámparas de techo muy luminosas.

Un colgante que también se puede instalar como plafón en sus versiones t-3810 / t-3811. Todas sus versiones se ofrecen con paneles acústicos para atenuar el ruido en grandes espacios y restaurantes T-3815AS / T-3816AS.

 

Nahtrang Disseny

Alrededor de 2003 Daniel Vila y Ester Pujol decidieron que Nahtrang sería el nombre de guerra de una aventura que empezaron con mucha emoción y respeto. «En aquel momento no fuimos conscientes de que, esta ciudad de Vietnam, abriría tantas conversaciones y sería objeto de curiosidad para muchos de nuestros clientes. Después de diez años todavía explicamos el origen de nuestro nombre con la misma emoción que entonces, la que trasladamos a nuestro trabajo y a cada proyecto.»

Daniel Vila (Sant Quirze Safaja,1975) y Ester Pujol (Sabadell,1977), diseñadores industriales por la Escola Massana (Barcelona) son los fundadores de Nahtrang. Después de completar su formación el año 2000 como diseñadores industriales, de participar en diversos seminarios como Massana-Assidomän Frövi de páckaging y de realizar un postgrado en gestión del diseño en ICT (Institut Català de Tecnologia), ganan la Medalla ADI 2000 con el proyecto “Carro de Vela”.

Entre el 2002 y 2003 Ester Pujol realiza un postgrado de diseño interior en ETSAV. Fundan Nahtrang Disseny el 2004 poniendo en común las varias experiencias profesionales y conocimientos a nivel individual.

Durante el período 2007-2008 colaboran en clases puntuales de Incorporación al mundo laboral en Escola Massana y esporádicamente como docentes invitados en la escuela de diseño Eina. Durante 2010 imparten clase de mobiliario urbano en la escuela Elisava, en Barcelona. Actualmente son docentes de Mobiliario Urbano en la escuela Eina, en Barcelona.

Sus productos han aparecido en diversas publicaciones especializadas como Interior Design, Wallpaper, Metropolis, Surface, Experimenta, guía Creativity, Diseño Interior, Incubator Berlin, ON Diseño entre otras. En 2012 ganan uno de los premios Delta de Plata’12 por la baliza Pile. En 2016 son seleccionados en los premios Delta por la lámpara Volta con la que en 2017 ganan el NYC X DESIGN award a su categoría.
Actualmente desarrollan proyectos para empresas nacionales e internacionales.

Fuente: Estiluz y Nahtrang.

Share.

Leave A Reply

*