Lo último

Sillas que hicieron historia

Nayra Iglesias propone un nuevo enfoque para los espacios hospitalarios con este proyecto para una clínica privada en Gran Canaria

0

IN OUT Madrid. Nayra Iglesias

Calle Menorca 16, Of. 6
28009 – Madrid
tel +34 672 720 258
hola@inoutstudio.com
inoutstudio.com.

IN OUT Canarias
Vergara 53, 2º derecha
35010 – Las Palmas de GC
tel +34 928 260 153

IN OUT Lima
Martir José Olaya 220, Ofi. 8
Miraflores, Lima
tel +51 969 843 803

Formas orgánicas, materiales que evocan a la naturaleza y colores pasteles, son las bases del concepto de diseño creado para esta nueva clínica privada por Nayra Iglesias y su equipo.

 Una fórmula diferente y alejada de lo convencional que consigue convertir la visita de los pacientes en una experiencia relajada, agradable y positiva, tratando de dar respuesta al futuro de los espacios hospitalarios.

En la clínica se establecen tres áreas principales distribuidas en dos plantas: recepción, zona de espera y consultas.

La zona de entrada que da la bienvenida al cliente, donde se sitúan recepción y espera, es un espacio diáfano y luminoso en el que se han creado unos bonitos patios que dan especial protagonismo a la luz natural.

Para distanciarse de soluciones más convencionales, además del aprovechamiento de los patios, se ha optado por utilizar materiales que cumpliendo con los requisitos de limpieza y desinfección aportan calma y calidez.

Con un lenguaje amable, orgánico y contemporáneo, el interiorismo de estas consultas utiliza recursos de la biofilia, la unión natural entre los humanos y la naturaleza, para generar confort en el cliente.

De esta forma, se opta por la disposición de jardineras con elementos vegetales, el verde como color principal y la utilización de materiales naturales como la madera y el terrazo.

Las zonas de consultas se encuentran en ambos niveles, siendo fácilmente identificables por la señalética incluida, así como la disposición de elementos reconocibles como los arcos.

En las cabinas de consulta se ha diseñado un ambiente que potencia un acercamiento entre médico y cliente, con elementos de iluminación y mobiliario que recuerdan al espacio doméstico.

Como en todos los proyectos del estudio, Nayra Iglesias hace especial hincapié en el trabajo de la iluminación, cuidando mucho la creación de diferentes capas de iluminación que permitan crear ambientes recogidos y cálidos. 

En definitiva, In Out Studio ha diseñado una propuesta con carácter y personalidad propia en la que se busca que el Interiorismo sea la seña de identidad de esta nueva clínica privada.

Proyecto: Clínica privada
Ubicación: Gran Canaria
Arquitecta: Nayra Iglesias
Proyecto: 2020
Superficie total: 800 m2.

Nayra Iglesias

Nayra Iglesias es Arquitecta y Diseñadora por vocación. Experta en Diseño y Gestión de Proyectos de lujo a nivel internacional, ha cursado estudios de postgrado en Interiorismo y Project Management. Actualmente combina la dirección creativa del estudio con la formación, impartiendo clases en cursos propios y, desde 2018, en el “Máster oficial de Diseño de Espacios Comerciales” en la ESD Escuela Superior de Diseño de Madrid.

Durante los últimos 15 años ha llevado a cabo con éxito más de 200 proyectos alrededor del mundo trabajando para marcas como Camper, Manolo Blahnik, Grupo Swatch, Suárez Joyeros y Aristocrazy, entre otras.

Desde el 2008 dirige In Out Studio, atelier de Arquitectura e Interiorismo con sede en Madrid y Canarias cuyo trabajo ha sido mencionado en prensa por su carácter emprendedor y en constante evolución.

In Out Studio está formado por talentos de diferentes campos como la arquitectura, el interiorismo o el diseño gráfico, que permiten ofrecer un servicio de diseño integral. El estudio desarrolla proyectos corporativos en el campo del retail, la restauración y el diseño de hoteles. Además de haber sido publicado en prestigiosos medios del sector, sus proyectos han recibido varios premios y menciones.

Fuente: In Out Studio.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*