Lo último

Sillas que hicieron historia

Nomad, una colección de alfombras creada por Lorena Canals y Cécile Roederer inspirada en las tribus nómadas

0

Lorena Canals y Cécile Roederer comparten una afición común por el diseño y los viajes. Ambas son aventureras incansables, siempre en busca de nuevos horizontes, en el sentido más literal de la palabra. Estas dos mentes creativas se unen ahora para crear una colección de piezas únicas, enraizadas en la artesanía y la sostenibilidad, como reflejo de su visión compartida.

Gran parte de la inspiración de Cécile y Lorena proviene de las tribus nómadas. En estas comunidades, las alfombras actúan como una forma fácil de brindar comodidad en un asenta- miento temporal. Además, son piezas que se reciclan constan- temente usándolas por toda la casa, no solo en suelos, sino para cubrir techos, puertas o ventanas; como también pueden hacer las veces de ropajes, improvisados sofás, bolsas de viaje o, incluso, camas.

Este estilo de vida se basa en aprovechar los recursos naturales, en una constante necesidad de viajar y en un fuerte espíritu de comunidad. Con estas tres ideas en mente, Lorena y Cécile han imaginado esta colección conjunta. Al abrazar los mejores regalos de la naturaleza, la colección transmite sensación de calidez, escapismo y la presencia de la Madre Tierra en el hogar.

Los nómadas usan hilo reciclado sobrante para terminar sus diseños con detalles llamativos. De forma similar, para esta colaboración se han utilizado colores contrastados de hilo de lana para rematar los diseños, utilizando una paleta de tonalidades naturales y terrosas. Estos tonos atenuados se consiguen con hilos jaspeados que utilizan interesantes combinaciones de colores para crear suaves matices.

En esta colección de lana, Lorena y Cécile querían reflejar la forma en que los nómadas utilizan varias alfombras y las cosen entre sí. Esta técnica crea bellas piezas artesanales con flecos desiguales, formas irregulares y patrones mixtos. De esta forma, cada diseño se convierte en una obra maestra única que se confecciona utilizando los materiales disponibles en cada momento.

Los colores que se encuentran en las alfombras de los nómadas provienen de los tonos cambiantes de la naturaleza y, por lo tanto, difieren de una tribu a otra. Como tal, los colores ofrecidos en la gama de algodones vienen en una amplia variedad de tonalidades, también inspiradas en la naturaleza. Estas alfombras de algodón natural, lavables y sin complicaciones, son muy versátiles y sus colores se pueden adaptar fácilmente a cualquier estilo de decoración. Además, al ser tan livianas, se pueden mover por la casa según sea necesario, tal como hacen los nómadas.

 

Lorena Canals

Creadora del concepto de alfombra lavable, la firma Lorena Canals confecciona alfombras de algodón y lana naturales con accesorios textiles a juego para la decoración del hogar, diseñadas en Barcelona y hechas a mano en India. Materias primas naturales, tintes no tóxicos, comercio justo y fabricación sostenible son los valores éticos por los que se rige la marca, además de promover su Proyecto Sakûla, con fines solidarios.

Lorena Canals ofrece una decoración contemporánea, práctica y sin complicaciones, ideal para las habitaciones infantiles, así como para el hogar en su globalidad, que permite mezclar y combinar piezas para un estilismo perfectamente conjuntado.

Me ha encantado descubrir que los nómadas utilizaban las alfombras para todo: son sus maletas, sus casas, paredes, techos, suelos… Y ha sido todo un reto hacer una colaboración con Smallable, un referente en el sector desde hace años.” comenta Lorena Canals.

Cécile Roederer

Cécile Roederer fundó en 2008 Smallable, una concept store familiar que pretende inspirar a familias de todo el mundo, con más de 800 marcas de diseñadores internacionales, con artículos que van desde moda para toda la familia hasta decoración, belleza, muebles, juguetes y libros. En Smallable ofrecen marcas que no se ven en ningún otro lugar, colaboraciones exclusivas, novedades permanentes y colecciones cápsula. Smallable está comprometida con la responsabilidad ambiental y, a través de la etiqueta Greenable, promueve marcas que están liderando el camino en la producción sostenible y ética.
Esta colección está inspirada en las comunidades nómadas, para los nómadas que somos. Más allá de los colores, las formas y los diseños, esta colección refleja nuestras más profundas aspiraciones por un estilo de vida más simple, más armonioso, que represente la tierra y sus recursos” comenta Cécile Roederer.

Fuente: Lorena Canals.

Share.

Leave A Reply

*