Lo último

Sillas que hicieron historia

Nora Batlle y Laura Muñoz diseñan un hermoso ático, situado en Barcelona a los pies de la montaña de Collserola con unas maravillosas vistas a la ciudad

0

Nora Batlle

(+34) 628 668 886
nora@norabatlle.com
www.norabatlle.com

Laura Muñoz

Sant Pere més Alt, 18
08003 Barcelona
+34 620 438 441
mlopezlaura@gmail.com
www.lauramunoz.net

Nora Batlle y Laura Muñoz diseñan este hermoso ático de 300 m2, situado en Barcelona, a los pies de la montaña de Collserola con unas maravillosas vistas a la ciudad. Se trata de un espacio de una sola planta distribuido en 110 m2 de vivienda, zona exterior cubierta de 40 m2 y 150 m2 de terraza y piscina.

Los propietarios necesitaban transformar la vivienda para adaptarla a sus necesidades actuales, convirtiéndola en un espacio cálido y relajado. Las interioristas centraron su proyecto en la elección de los materiales, el mobiliario y la iluminación adecuados, consiguiendo un espacio con carácter desenfadado y fresco sin perder elegancia, donde el cliente puede sentirse realmente a gusto.

Nora y Laura apostaron por las tonalidades claras, aportando una mayor amplitud en cada uno de los espacios. Sustituyeron gran parte de la iluminación técnica por iluminación decorativa, modificaron las piezas de mobiliario y textiles consiguiendo un ambiente mucho más acogedor.

El pavimento de madera de roble blanqueado se decapó para descubrir el color del roble natural. Todos los armarios empotrados y puertas existentes se esmaltaron en el tono blanco cálido de la pared, consiguiendo una imagen más homogénea en toda la vivienda.

En los baños, se mantuvo la misma distribución, pero se revistieron suelos y paredes con microcemento  color arena, se modificaron las luminarias y se sustituyeron los muebles, los sanitarios y las griferías consiguiendo así un ambiente más íntimo y agradable.

En la terraza, se colocó una cocina exterior con barbacoa, para poder crear un espacio de uso adicional. Y en el espacio de la piscina se cambió el pavimento, el mobiliario y la iluminación.

Lámparas suspensión sobre mesa de comedor modelo M68 de Santa & Cole. Sillas modelo Söborg de Fredericia.

Cocina exterior Alple Inox. Sofa hecho a medida por la Maison Barcelona. Sillas modelo Pala de Expormin. Mesa de centro modelo Grada de Expormin.

Day Bed de Kettal.

Aparador de Treku. Lámpara Cesta metálica de Santa & Cole. Lámpara de pie TMM de Santa & Cole.

Lámpara de pie Jielde. Sofá re-tapizado por La Maison Barcelona. Cojines Libeco. Mesa de centro realizada en hierro diseñada por Nora Batlle Belonging Interiors.

Cama Natural Mat de Maison Barcelona. Cabecero hecho a medida en Maison Barcelona. Lámpara de pie modelo Polo de Marset. Lámpara sobremesa de Menu. Mesitas de noche de la marca Ethnicraft. Ropa de cama y alfombras de la Maison Barcelona.

 

Proyecto: Vilana.
Interiorismo: Nora Batlle & Laura Muñoz .
Superficie: 300 m2.
Realización: 2020.
Fotografía: Meritxell Arjalaguer.

Nora Batlle

Así se define Nora y así define su trabajo apasionado de interiorista: “Me considero una auténtica apasionada del interiorismo y del diseño y es por ello que, en 2017 decidí emprender y crear mi propio proyecto personal en el que me enfrento a toda clase de retos en el campo del interiorismo, desde reformas integrales y reformas parciales, a proyectos de mobiliario y decoración.

Mis primeros pasos empezaron en la escuela de interiorismo Eina de Barcelona. Fue allí donde me formé y tuve la suerte de poder aprender de diseñadores y profesores que me ayudaron a definir y a ordenar mi propio estilo.

A lo largo de mi carrera profesional, he tenido la oportunidad de trabajar tanto en el equipo de interiorismo de Estudi Amsa, como de participar de forma activa dentro de la marca Arxe, donde diseñábamos y fabricábamos manualmente en el atelier, mobiliario, textil y elementos decorativos.

En Nora Batlle Interior Design, trabajo para que mis proyectos transmitan autenticidad y energía positiva. Para ello, siempre cuento con materiales nobles que generen texturas, cuenten historias y huyan de las imitaciones. Mi objetivo es captar la sensibilidad de cada proyecto y crear espacios únicos y personalizados. Cada reforma debe reflejar la personalidad y los sueños de cada cliente, éste se tiene que sentir identificado y querer quedarse a vivir allí para siempre.

Laura Muñoz

Técnica Superior en Artes Plásticas y Diseño en Proyectos y Dirección de Obras de Interiorismo , Escuela Deià , Barcelona 2004. Colabora en Tarruella – López ( 2004 – 2009 ) y Sandra Tarruella Interioristas ( 2009 – 2012 ). Durante esta etapa desarrola proyectos como: Hotel Eme ( Sevilla) , Restaurante Cuines Sta. Caterina ( Barcelona ) , Spa Spaciommm ( Barcelona) , Restaurante Celler de Can Roca ( Girona ) , Fundación Pasqual Maragall ( Barcelona ) Restaurante Mordisco ( Barcelona ) , Chiringuito Pez Vela ( Barcelona ) , Restaurante Luzi Bombón ( Madrid ) , Restaurante Tomate ( México DF ) , Restaurante Cuines Masaryk ( México DF ) .

Desde 2013 trabaja como interiorista freelance en colaboración con profesionales arquitectos e interioristas para formar equipos según las necesidades de cada proyecto.

 

 

 

 

 

Fuente: Nora Batlle.

Share.

Leave A Reply

*