Lo último

Sillas que hicieron historia

Northern renueva con nuevos acabados la luminaria Oslo Wood, el diseño más popular de Ove Rogne

0

Northern

Bygdøy allé 68
0265 Oslo
T. (+47) 40 00 70 37
post@northern.no
northern.no

Northern celebra esta temporada su 15º aniversario como empresa de diseño nórdico y vuelve la vista atrás hacia los productos más destacados de su catálogo como la luminaria Oslo Wood.

Oslo Wood fue diseñada originalmente en 2006. La colección de luminarias Oslo Wood es el diseño más popular a nivel mundial de Northern y es apreciada por mucha gente en todo el muno. Northern amplía ahora la gama de colores de Oslo Wood para incluir bases de lámpara beige, gris claro y blanco mate, combinada con pantallas en blanco, verde oliva y caramelo.

Oslo Wood es una moderna lámpara de pie con base de trípode y pantalla multidireccional. La pantalla gira alrededor de un cardán (mecanismo con dos ejes) fijado a la parte superior del trípode, lo que le permite orientar la luz en cualquier dirección. La pantalla de tela proyecta la luz hacia arriba, pero también la difunde a través del tejido para crear un suave resplandor.

Su diseñador Ove Rogne comenta que la Oslo Wood le recuerda a la luz urbana que se filtra a través de los árboles que crecen alrededor del centro de la ciudad. Al ser suavizada por la sombra, la luz se asemeja al cálido resplandor de las luces de la ciudad en una oscura noche de invierno, que se han difundido hacia arriba a través de las ramas de los árboles para iluminar el cielo. Mientras que la pantalla ajustable de Oslo Wood la diferencia de muchas otras lámparas de pie, su estilo aerodinámico y contemporáneo la alinea con otros diseños de iluminación memorables.

Ove Rogne

Diseñador, fundador y director general de Northern, Ove Rogne es una fuerza impulsora del diseño de interiores. Nacido en la ciudad noruega de Narvik, Rogne obtuvo un máster en Economía y Negocios en la Escuela Noruega de Administración antes de hacer carrera en la consultoría de gestión.

Guiado por la determinación de trabajar de forma más creativa y la visión de hacer el diseño de la iluminación un poco más brillante, Rogne se asoció con tres amigos de toda la vida para fundar Northern Lighting en 2005. Al año siguiente, Rogne creó la premiada lámpara de pie Oslo Wood, y más tarde se asoció con Trond Svendgård para codiseñar el aplique Moo en 2008.

Su entusiasmo por los clásicos retro noruegos ha revitalizado el trabajo de diseñadores de mediados de siglo como Birger Dahl y ha hecho que sus legados sean relevantes para el diseño actual. En 2018 nació la marca Northern en la que se desarrolla una completa colección con muebles, iluminación y accesorios.

Northern

Para entender Northern es preciso imaginarse los paisajes donde se encuentra. Paisajes escarpados, aguas azules y transparentes, horizontes espectaculares reflejados en fiordos impresionantes. Un lugar lleno de talento e imaginación, siempre dispuesto a inspirar nuevas ideas en el diseño. Es el lugar donde la expresión creativa se une a la artesanía tradicional, y donde la belleza pálida se une a los contrastes de la rudeza. Esto es lo que a Northern le inspira para ser pionero.

La marca Northern nació en los estudios de Northern Lighting, donde un equipo de creativos lleva doce años iluminando vidas. Combinan la belleza con la funcionalidad, y prefieren los materiales naturales y la artesanía genuina. Los muebles y los accesorios de interior encajan de forma natural en lo que hacen, expresando su estilo característico a una escala totalmente nueva.
La primera colección de Northern es la simplicidad en su máxima expresión, plasmada en diseños aerodinámicos que resultan divertidos de combinar y fáciles de combinar y contrastar. La madera ahumada, los colores crepusculares y las siluetas fuertes crean ambientes tenues, mientras que las geometrías sutiles y las sensibilidades clásicas añaden un toque elegante.

Northern ve el interior como un espacio flexible y creativo, y fabrican productos multifuncionales que están unificados en estilo, así como en espíritu. Su alcance creativo va más allá de la herencia noruega para satisfacer la necesidad moderna de lujo relajado y frescura de vanguardia. Los diseños de Northern pueden producir energía e inspirar, crear un estado de ánimo relajante o establecer el escenario para un telón de fondo relajante. Diseñados con el potencial de hacer que cualquier ambiente sea único, los productos de Northern añaden atmósfera mientras revelan una nueva visión del estilo nórdico.

Fuente: Northern.

Share.

Leave A Reply

*