Lo último

Sillas que hicieron historia

Nube, un diseño icónico muy singular, de Jon Gasca y Jesús Gasca para Stua

0

El diseño icónico de la butaca Nube, realizado por Jon Gasca y Jesús Gasca, combina la ortodoxia plana y ortogonal de los espacios contemporáneos con las curvas del cuerpo humano.

Tiene un diseño exterior limitado por superficies planas y paralelas, mientras que el espacio para sentarse es curvo y acogedor, como un nido.Toda la parte trasera curva de la butaca queda vista. El volumen queda delimitado, así, por las sobrias líneas rectas de exterior, enriquecida por la gracia de las curvas del interior. Este efecto queda resaltado por la utilización de dos colores en cada butaca, uno para las superficies planas y otro combinado para las superficies curvas.

La estructura, de varilla de acero cromado y polipropileno, es ligera, liviana, mínima; continúa la coherencia de las formas exteriores sin dejarse notar, queda completamente oculta para realzar el diseño. El asiento y los brazos son inyectados en una sola pieza que conforman la carcasa. Las patas de butaca Nube son muy livianas, de acero de 14mm de acero.

La butaca Nube tiene otra particularidad, y es que vista desde arriba es cuadrada, de forma que varias butacas pueden combinarse girando entre si, formando líneas rectas, quebradas, cuadrados, o formas de L. Las butacas pueden incluir injertos para las uniones.

Nube puede ser utilizada, siempre tapizada, en entorno doméstico o en proyectos.

Fuente: Stua.

Share.

Comments are closed.