Lo último

Sillas que hicieron historia

Nuevo proyecto de la interiorista Laia Ubia que trabaja la iluminación aprovechando al máximo la luz natural y consigiendo espacios acogedores

0

LaiaUbia Studio

Calle d’Antoni Cusidó 27
08208 Sabadell (Barcelona)
Estudi +34 936 886 693
Laia Ubia +34 666 585 802
studio@laiaubia.com
www.laiaubia.com

LaiaUbia Studio ha realizado este proyecto de interiorismo en una vivienda unifamiliar entre medianeras de 120 m2 distribuida en dos plantas, situada en Escuelas Pías (Barcelona). En la planta baja las interioristas diseñaron la sala de estar con cocina comedor y salida al exterior de 80 m2, la entrada, un estudio y un baño, y en la primera planta la zona de noche con un baño completo, la habitación principal, una habitación doble y un espacio multifuncional, abierto a la luz de la escalera, para utilizar como estudio y lavandería.

Las interioristas respetaron y resaltaron al máximo las texturas y materiales existentes, potenciando la pared medianera de ladrillo visto. Reubicaron y aprovecharon las puertas existentes, mantuvieron la escalera y las vigas de madera, buscando equilibrio y armonía con el diseño propuesto, teniendo en cuenta la funcionalidad y necesidades de cada uno de los espacios.

La sala de estar es la zona más especial de la casa, con una altura de 3 metros y medio, vigas de madera vistas y volta catalana. Cuenta con una chimenea de estilo minimalista sin excesivo protagonismo. Se creó un lucernario en la escalera, abierta a la sala de estar, para potenciar al máximo la entrada de luz natural produciendo una sensación de amplitud en este espacio.

La cocina, situada junto a la sala de estar y compartiendo la pared de ladrillo visto, se diseñó a medida, combinando la pared de ladrillo manual existente, con el mobiliario lacado en blanco y madera de roble natural. Se aprovechó al máximo el espacio creando las zonas de almacenaje deseado. También en la cocina se creó un lucernario, con toda la anchura del espacio, que adquiere un gran protagonismo y colabora, junto con el cerramiento de cristales al exterior, a aportar gran cantidad de luz natural.

Techos. Se mantuvieron los techos existentes. En la planta baja vigas de madera con volta catalana y en la primera planta vigas y rastreles de madera con rasilla. En los baños, pasillo y cocina se hicieron techos de cartón yeso (pladur), para esconder las instalaciones y conductos de climatización. Se colocaron tiras de leds, empotrados e iluminación de superficie suministrados por Clickon, Terrassa.

Pavimentos. En la planta baja, suelo de hormigón fratasado, tanto para el interior como para la zona exterior de la terraza. En la primera planta suelo de parqué laminado, de Egger, acabado madera color roble natural en todo el piso, excepto el baño con un porcelánico de Cerim modelo Maps color Grey de 120x6o.

Revestimientos. En la planta baja, se repicó y limpió la pared existente de ladrillo manual, dejándola vista, potenciándola con la luz rasante de las lámparas colocadas arrítmicamente según la distribución del mobiliario y los espacios.
Para el resto de espacios las interioristas optaron por las paredes pintadas blancas, siguiendo el mismo criterio de potenciar la luz natural y dar la mayor luminosidad a los espacios y en los baños combinado el mismo porcelánico del suelo y en una de las paredes unos hidráulicos hexagonales de Mosaico del sur, diseñados a medida en el color.
En las paredes de la habitación doble infantil, se pintó un zócalo inferior con un verde.

Carpinterías. Carpinterías exteriores de aluminio color antracita. El ceramiento que da a la terraza tiene una apertura tipo acordeón que permite abrir completamente el espacio de la cocina y comedor al exterior. Todas las puertas interiores fueron hechas a medida lacadas en blanco, excepto la del estudio de la planta baja, para este espacio se recuperó una de la puertas existentes que se pintó de blanco, cambiando el cristal por uno estriado que permite el paso de la luz pero ofrece más intimidad.

Baños. Mobiliario hecho a medida con un toque de madera para dar calidez al espacio junto con la luz led indirecta junto al espejo. En el baño de la planta baja, se instaló suelo de hormigón fratasado con el plato de ducha Hidrobox, enrasado en el suelo y pared de pizarra. El resto de revestimientos son de la baldosa metro con bisel y varada en negro. La pica es una antigua recuperada con la grifería negra a juego con la de la ducha.

Laia Ubia Studio

Raquel Fernández, Laia Ubia y Anna Equirol

De espíritu proactivo, emprendedor y optimista con un carácter alegre y resolutivo, Laia Ubia inicia su carrera profesional en 2009 después de haber culminado sus estudios en interiorismo en la Escuela de las Artes de Terrassa. Madre de tres hijos, con tenacidad y perseverancia, va sumando nuevos retos y proyectos en el portfolio personal que poco a poco, va cogiendo la forma del estudio de arquitectura e interiorismo que acabará creando en Sabadell.

Actualmente, con una sólida experiencia profesional de más de 10 años, LaiaUbia Studio no es un proyecto de una sola persona, sino de un nutrido equipo de arquitectos e interioristas como Anna, Cristina, Raquel y Meri como pilares fundamentales, además de otros colaboradores, que aportan su “know-how” para alcanzar resultados óptimos en cada uno de los proyectos.

En LaiaUbia Studio se trabaja con el objetivo de garantizar una experiencia positiva y enriquecedora en cada uno de los trabajos, con un asesoramiento técnico integral y de calidad a cada uno de sus clientes.

Destaca por sus diseños atemporales fieles a un estilo contemporáneo y actual donde los espacios se definen por sus líneas limpias y neutras que destilan armonía, serenidad y luz. Habitualmente, se apuesta por el uso de materiales nobles y naturales combinados con tonalidades neutras que configuran espacios equilibrados de líneas rectas y acabados perfectos. Porque “menos es más” como leitmotiv que describe, en pocas palabras, la esencia de donde emana la estética moderna y actual de LaiaUbia Studio.

Fuente: LaiaUbia Studio.

Share.

Comments are closed.