Lo último

Sillas que hicieron historia

Nuevos Sofás Lisa y mesas extragrandes Squid, novedades de la marca italiana Scab

0

Marcello Ziliani

via amba d’oro 68
25123 – brescia italy
tel. +39 030 363758
email: info@marcelloziliani.com
www.marcelloziliani.eu

RadiceOrlandini

Andrea Radice
392 5743596
andrea@radiceorlandini.com
Folco Orlandini
335 1410187
folco@radiceorlandini.com
www.radiceorlandini.com

La estrategia de diseño de la italiana Scab se manifiesta en la posibilidad de integrar piezas de las colecciones en los espacios exteriores, prestando el mismo nivel de atención a la composición y los detalles que se presta a los proyectos de interior. Este objetivo se consigue con la disponibilidad de gamas de productos como las colecciones Lisa Filò y Lisa Club, diseñadas por Marcello Ziliani, y que ahora se completan con los sofás Lisa Sofà para crear acogedoras zonas de conversación con sillas, sillones lounge y mesas de centro coordinadas.

Lisa Sofás

La estructura de trineo metálico de Lisa Sofà garantiza su robustez y evita que se hunda en el césped. Los mullidos cojines proporcionan un lugar acogedor para sentarse, a la vez que garantizan una excelente resistencia en exteriores y una larga durabilidad.
La gama de colores es un guiño para hacernos sentir parte de la naturaleza que nos rodea con una sensación de bienestar.

Marcello Ziliani afirma: «No hay nada mejor que sentarse y relajarse al aire libre en los mullidos cojines del nuevo Sofá Lisa, idealmente con una copa de rosado, un libro para leer o simplemente buena música para escuchar con auriculares. El último producto clave para mejorar y completar la colección Lisa, evoca y complace nuestro deseo natural de relajación, mimos y comodidad. El respaldo tejido le confiere personalidad, calidez y sensación de familia, al igual que todos los demás componentes que forman parte de la extensa familia Lisa Filò y Club«.

Lisa Swing

Lisa también está disponible como asiento de columpio para quienes quieran permitirse un caprichoso flashback a la infancia. El columpio Lisa, de tubo de acero con recubrimiento de polvo, tiene un asiento y un respaldo de cuerda náutica tejida, con muchas combinaciones de colores. Está disponible para colgarlo a medida o con una estructura autoportante específica, para poder colocarlo fácilmente en cualquier espacio.

Mesas extragrandes Squid

Por otro lado Scab presenta la colección de mesas extragrandes Squid. La novedad de esta colección radica en la experimentación con el material para la parte superior y los detalles de diseño. El nombre Squid es una referencia inmediata a la naturaleza, ya que hace referencia a un hueso de calamar, lo que resume la inusual forma de la pata.

Los diseñadores de RadiceOrlandini DesignStudio dicen: «Squid es la nueva mesa diseñada para Scab. Decir que es simplemente una mesa no le haría justicia. De hecho, nuestro enfoque del proyecto no fue sólo estético, sino que pensamos primero en la producción y la composición, antes que en la forma«. Así, surgió la necesidad de crear una mesa que pudiera adaptarse a diferentes situaciones a través del tablero.

Los diseñadores prosiguen: «Scab es una empresa pragmática y dinámica, cuya actividad abarca diferentes espacios vitales, desde el interior hasta el exterior, desde el hogar hasta la oficina, desde los espacios públicos hasta la restauración. La nueva mesa, por tanto, debía tener características que le permitieran adaptarse a todos estos entornos diferentes, estar disponible en varias formas y tamaños, y poder albergar tableros no sólo de HPL sino también de mármol, además de poder ser tanto fija como extensible. De ahí que hayamos ideado Squid como un sistema complejo que implica el uso de diferentes materiales y tecnología de producción. El resultado es un producto muy flexible y personalizable, pero también sencillo de montar y cuidar. La característica distintiva de este proyecto es la pata de aluminio fundido a presión que, junto con los marcos metálicos de diferentes formas y tamaños, da como resultado una colección de mesas completa y variada. Desde el punto de vista estético, hemos querido revolucionar la interpretación tradicional de la pata «plana» en favor de una forma más original de «hueso de calamar», que ha dado lugar al nombre del proyecto. Esto hace que la pata sea tan ligera en su forma, como sólida en su material. El ligero cambio en la superficie longitudinal que se aprecia en la parte delantera tiene dos objetivos: añadir un «reborde» a la pata para hacerla más robusta y crear un interesante contraste de luces y sombras. El armazón tubular metálico completa la parte estructural del proyecto y está dimensionado para poder incluir también mesas extragrandes con tapas pesadas de mármol sin comprometer su estabilidad

Marcello Ziliani

Marcello Ziliani nació en Brescia en 1963. En 1988 se graduó en arquitectura en la Universidad Politécnica de Milán con Achille Castiglioni como supervisor (y maestro inigualable). Se centró principalmente en el diseño desarrollando proyectos para la industria del mobiliario, los accesorios, la iluminación, el baño, la oficina y la infancia. También se ha dedicado a la creación de accesorios, la escenografía teatral, la dirección artística y la comunicación.

Se ha centrado especialmente en la sostenibilidad y el diseño centrado en el ser humano. No es un creyente acérrimo de los absolutismos y las certezas inamovibles, le gusta hablar en voz baja y escuchar por encima de todo. Cree que debajo de cada proyecto hay en realidad un deseo, una esperanza de despegar.

Ha realizado conferencias, talleres,  participado en exposiciones. Recientemente ha sido premiado con dos Good Design Awards – 2017 y 2019 – por el Chicago Athenaeum, el Archiproducts Design Award ADA 2018 y el Iconic Award 2019 otorgado por el German Design Council. Es profesor de diseño industrial de la Universidad de San Marino desde 2011. Ha firmado proyectos para Alf Dafrè, Allibert, BBB, Bertocci, Calligaris, Casprini, Ciacci, Ciatti, Crassevig, Domitalia, Donati, Ethimo, Flex, Flou, Flos, Frascio, Geuther, Inglesina, Infiniti, ISA, Krios, Krover, Lanzini, Magis, Modo e Modo, Norda, Olympia, OMP, Opinion Ciatti, Pali, Parri, Pedrali, Pinti Inox, Progetti, Rapsel, Roche Bobois, Scab Design, Schönhuber Franchi, Sintesi, Techimpex, Vanini, Views International, Visentin, Wever & Ducrè, Zago.

 

RadiceOrlandini DesignStudio

Andrea Radice y Folco Orlandini, licenciados en el Politécnico de Milán, el primero en diseño industrial, el segundo en arquitectura, se conocieron tras varias experiencias profesionales. Desde 2008, trabajan juntos para diseñar numerosos productos con un estilo muy personal e incisivo para empresas italianas e internacionales.

Andrea y Folco, guiados por la idea del diseño como una emoción que combina la funcionalidad con una estética que perdura en el tiempo, creen en la creación de proyectos que son la síntesis de tres elementos: autoría, ironía y mejora. La ironía, concebida como una búsqueda constante de lo que va más allá del significado simple y obvio del objeto, siempre ha distinguido el estilo de vida de los dos diseñadores y, por tanto, su enfoque conceptual, que siempre pretende mejorar lo que ya existe, para poder crear productos que sean siempre mejores que los anteriores en términos de función, estética, producción y ergonomía. Entre los diversos premios recibidos, en 2007 primer premio en el concurso MOV Design, 2010 mención especial Young&Design, 2011, 2013, 2017 Good Design Award Chicago Athenaeum.

Fuente: Scab.

Share.

Leave A Reply

*