Lo último

Sillas que hicieron historia

Omelette Editions presenta Nua, una butaca de simplicidad elegante y gesto continuo, diseñada por Altherr Désile Park.

0

Altherr Désile Park

Pl. Berenguer 1, Ático
08002 Barcelona
tel. + 34 93 310 32 92
info@ladpstudio.eu
ladpstudio.eu

Con una curvatura fluida en su respaldo y armoniosa en su simplicidad, Nua es una butaca diseñada por el reconocido estudio Altherr Désile Park para Omelette Editions, empresa editora de mobiliario e iluminación de diseño contemporáneo. Un asiento que, como el resto de los elementos de la marca, ha sido desarrollado con el objetivo de crear ambientes de interior perfectos, tanto en espacios residenciales como en contract, ya que se puede utilizar en diferentes rincones del hogar, pero también en salas de espera de un hotel, el hall de un restaurante, despacho o hospital.

Omelette lleva con la butaca Nua el concepto de confort, descanso, relajación, disfrute y de momentos de compartir del hogar al mundo hospitality, de la oficina y el retail y traspasa esa frontera más rígida propia de estos ámbitos.

Tanto su inspiración como su nombre proceden inicialmente de la forma redondeada de la cincha. Se ha buscado conectar la forma suave, elegante y liviana del respaldo, e ilustrar, a su vez, el asiento con un nombre que transmitiera esta simplicidad y armonía. Nua es suave en su pronunciación y adaptable a
diferentes idiomas.

Siguiendo los valores empresariales de la editora, Nua se fabrica con materiales naturales y honestos como la madera de roble y fresno, y está disponible en cuatro colores diferentes: roble natural, fresno negro, óxido y azul. En cuanto a la tapicería del sillín, se puede realizar en cualquier tejido incluido en el catálogo de Omelette Editions que abarca diferentes colecciones de los principales proveedores. Tejidos que van desde el PES (polyester) hasta lanas y algodones. Además, Nua permite la posibilidad de combinar, bajo petición, los cuatro colores diferentes de la estructura de madera, respaldo y patas, con el tejido del asiento, pudiendo así realizar diferentes combinaciones y crear una butaca con un carácter especial y único.

La versatilidad y flexibilidad que ofrece Nua permite transformar espacios. Cabe destacar que, próximamente, Omelette presentará la versión con cojín de respaldo, realizado de una mezcla de microfibras y plumas, que acompañará toda la curvatura del respaldo. Un complemento desarrollado con el objetivo de ofrecer un mayor confort a la butaca y un aspecto más
acogedor.

Una nueva butaca, resultado de la primera colaboración de Omelette Editions con el estudio Altherr Désile Park, que supone el inicio de una fructífera relación, y que viene a unirse al porfolio de asientos de la marca. Un asiento, que a través de los materiales y su diseño se incorpora perfectamente al concepto lifestyle actual de la empresa, pero también, con el objetivo de transmitir el valor de un diseño artesano de calidad.

 

Jeannette Altherr, Delphine Désile y Dennis Park

Altherr Désile Park

Altherr Désile Park es la evolución del veterano estudio barcelonés Lievore Altherr. Trabajando juntos, los dos estudios se especializan en el diseño y desarrollo de productos, la consultoría estratégica, la dirección creativa, la dirección de arte y la arquitectura efímera para empresas de diseño reconocidas internacionalmente como Arper, Andreu World, Vibia y Noorth, entre otras.

Desarrolla proyectos utilizando una estrategia establecida: un concepto creativo que integra el diseño del producto y su comunicación. Este enfoque holístico, el carácter humanista y la búsqueda de lo esencial en sus proyectos, combinados con una sensibilidad que transmite armonía y equilibrio, caracterizan los diseños de Lievore + Altherr Désile Park.

Fuente: Omelette Editions

Share.

Leave A Reply

*