Lo último

Sillas que hicieron historia

Parachilna presenta Petra, una colección de luminarias creada por Jordi Veciana que homenajea al alabastro

0

Veciana Design

Ávila, 32
08005 Barcelona
T +34 629 602 379
mail@jordiveciana.com
jordiveciana.com

Parachilna, la marca española de iluminación decorativa presenta Petra, diseñada por Jordi Veciana. La colección Petra es un homenaje al alabastro, este peculiar material que gracias a sus propiedades hace que sea translúcido como el vidrio con una textura natural de piedra y una blandura que permite tallarlo.

Elegante y visualmente atractiva, el diseñador ha creado una lámpara de formas sencillas en las que el material es el protagonista, tanto que, si alguien tuviera que dibujar rápidamente una lámpara, el resultado probablemente se acercaría a Petra. La forma la hace reconocible, el material la convierte en única.

Un bloque de alabastro, al igual que una hoja de papel en blanco, me hizo pensar en las diferentes posibilidades de tallar esta roca mineral blanda.” Jordi Veciana.

Por ser un material natural, todas las lámparas son ligeramente diferentes en grano, esto hace que cada una de ellas sea única. La base cilíndrica y la pantalla cónica están realizadas de una sola pieza.

Parachilna ha presentado tres tamaños de esta lámpara de sobremesa, la más grande de 48 cm de altura y 50 cm de diámetro, la mediana 39 cm de alto y 40 cm de diámetro y una versión pequeña de 16 cm de alto por 16 de diámetro.

Jordi Veciana

Diseñador industrial afincado en Barcelona, centrado en la iluminación, el diseño de productos y la arquitectura. Jordi Veciana se licenció en Barcelona pero trabajó para diseñadores como Massimo Vignelli y Ralph Lauren mientras vivía en Nueva York al principio de su carrera. En 1998 abrió su propio estudio en Barcelona centrándose en el Diseño de Iluminación, Hospitality y Retail.

En 2017 Jordi Veciana y Skye Maunsell fundaron Montoya, un nexo profesional y una red para comunidades creativas. Desde entonces, ambos colaboran en proyectos centrados en el Diseño de Iluminación, el Diseño de Interiores y la Arquitectura.

Fuente: Parachilna.

Share.

Leave A Reply

*