Lo último

Sillas que hicieron historia

Patricia Urquiola diseña la colección Band para Kettal desafiando intencionadamente las líneas sofisticadas clásicas del diseño de muebles

0

Patricia Urquiola

Via Bartolomeo Eustachi, 45
tel. +39 02 36768401
20129 Milan
info@patriciaurquiola.com
www.patriciaurquiola.com

Patricia Urquiola ha diseñado la colección Band para Kettal. La idea detrás de la colección Band es una descomposición de la estructura. Un objeto concebido con un ensamblaje de piezas.

El diseño del sillón desafía intencionadamente las líneas sofisticadas clásicas del diseño de muebles y se convierte en algo esquemático, un programa conceptual.

Una estructura formada por geometrías angulares repetitivas que expresan los materiales en bruto y que puede realizarse enteramente en aluminio o madera de Teka, Terrain Fabrics.

La colección se compone de sillón comedor y sillón club.

Patricia Urquiola

Arquitecta española afincada en Milán, destaca por los originales diseños de objetos y mobiliario, que realiza para las mejores y más importantes firmas internacionales. Autora de algunas de las piezas más emblemáticas del panorama actual, ha creado la colección Maia para Kettal, una de sus obras más representativas. Premio AD de Diseño Arquitectura 2008.

La pieza con la que más me identifico es el Sillón Relax. Me gusta encontrar el material que mejor se adapta a cada proyecto. Trabajar un material tecnológico con una elaboración artesanal, o usar en un proceso industrial un material del pasado.

Fuente: Kettal.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*