Lo último

Sillas que hicieron historia

Primeras novedades 2017 de B&B Italia. Muebles de exterior diseñados por Antonio Citterio

0

Diez años después del lanzamiento de la colección Outdoor, B&B Italia presenta las primeras novedades 2017 en la feria de Colonia, tres proyectos del diseñador Antonio Citterio.

El desafío es, una vez más, traslalar a los muebles de exterior todas las cualidades, que hasta ahora han sido rasgos distintivos de los muebles de interior de B&B Italia: innovación tecnológica, investigación formal y ergonomía, calidad y confort.

Ray Outdoor Natural y Fabric, de Antonio Citterio

Después del éxito de la colección Ray para interior, Antonio Citterio ha diseñado una colección Ray para exterior con dos versiones, Natural y Fabric. Ambas tienen en común una estructura ligera en aluminio extruido, pero con deferentes tejidos y materiales.

Ray Outdoor Natural, utiliza trenzados imitando el abacá natural, realizado en textilene,  un material adecuado para exteriores. Ray Outdoor Fabric, sin embargo, utiliza un trenzado tipo cinta en fibra de polipropileno resistente a los rayos UV y a los ambientes exteriores. La paleta de colores incluye azules ácido o turquesa, verde ácido, gris paloma o burdeos brillante.

Ray Outdor Natural

Ray Outdoor Fabric

Erica de Antonio Citterio

Esta colección incluye sillón, sofá y silla, incluso en versión apilable. Por su ligereza y diseño, cumpliendo con criterios de adaptabilidad ambiental y ergonómica, puede utilizarse tanto en espacios públicos como residenciales. Las estructuras, una mezcla de elementos de extrusión y fundición de aluminio, se combinan con un tejido sintético de alta resistencia con trenzados, especial para exteriores. La colección gira en torno a tres colores básicos – blanco, gris paloma y antracita.

Ginestra de Antonio Citterio

Una colección de mesas grandes rectangulares y redondas diseñadas en teca natural para los detalles estructurales y las tapas y enriquecidas con elementos incrustados en piedra blanca de gres Calacatta. La serie incluye también una silla con líneas sinuosas, claramente inspirada en el diseño nórdico. La estructura está hecha en teca natural con un entrelazado de fibra de polipropileno en color beige.

Share.

Leave A Reply

*