Lo último

Sillas que hicieron historia

Pulp, una colección de mesas sillas y sillones, con estética biomórfica, diseñada por Eugeni Quitllet para la marca francesa Roche Bobois

0

Eugeni Quitllet

Carrer Santaló 60, 2º 2ª
08021 Barcelona
T +34 932 156 642
eugeniquitllet@eugenidesign.com
eugeniquitllet.com

El diseñador catalán Eugeni Quitllet diseña para Roche Bobois una línea de mesas, sillas y sillones con una estética biomórfica que huye de las líneas rectas, complementada con refinados acabados. Se trata de su primera colaboración con la marca francesa.

La colección Pulp se basa en el principio de disociación de los elementos (o de las moléculas, como dice Eugeni, ) para ponerlos en valor como los órganos que componen un cuerpo: Carnosa y maleable, cada pata de la mesa parece estar viva, extendiendo su tentáculo hacia el centro del sobre de la mesa, creando así un espacio entre las dos. El sobre también está diseñado como una gran célula horizontal que se ha abierto en rodajas para mostrar de qué está hecho su núcleo.

En cuanto a los materiales, Eugeni quería contar dos versiones de la misma historia. La primera es brillante y lacada; es una expresión completa de la maleabilidad de las formas en movimiento: en blanco cremoso, burdeos de Jaipur o chocolate, ¡la elección de la metáfora es suya! En todos los casos, los sobres están fabricados en Fenix®, lo que garantiza que resistirán todo tipo de usos.

La segunda versión es de madera de fresno: madera maciza para las patas, con una chapa flameada para la parte superior. Cuenta la historia del tiempo, que ha pulido y redondeado los bordes.

Las sillas también hacen un guiño a la división celular, con un asiento y un respaldo que parecen dividirse y disociarse… siempre la idea de movimiento. Y aquí también, sus patas cónicas con referencias escandinavas son independientes del asiento.

Por último, el sillón reclinable retoma los mismos códigos, trabajados de forma diferente: el asiento está unificado, pero el reposacabezas afirma la idea de movimiento.

Eugeni Quitllet

Diseñador catalán, nacido en 1972. Utiliza el diseño industrial y la creatividad para dar forma a nuevas realidades y a una idea optimista del futuro. Sintetiza forma y función con una elegancia y sinuosidad explosivas, para crear best sellers. Para Eugeni el Futuro es el estado optimista de la imaginación. Del objeto al espacio, pone su ojo en el mundo para hacernos redescubrirlo. Su idea visionaria del futuro pretende dar vida a lo que aún no existe. Su práctica del diseño es excepcionalmente diversa, lo que le convierte en un creador polifacético: un hombre renacentista del futuro.

Fiuente: Roche Bobois.

Share.

Leave A Reply

*